Diversos estudiantes y transeúntes denunciaron esta jueves el atropello que afectó un alumno de Artes de la Universidad Arcis, de la sede Libertad, identificado como Cristián García.
La denuncia hecha por este grupo de estudiantes señala que viniendo desde Alameda, el joven fue arrollado por un vehículo lanza gases, conocido como “zorrillo”, siendo impactado y arrojado contra otro auto el que era conducido por María Cristina Zúñiga, quien dijo que personal policial «no tuvo respeto».
Otras informaciones dan cuenta que la víctima fue aplastada intencionalmente contra el otro automóvil que estaba estacionado, mencionando que tras arrollarlo los funcionarios policiales querían llevarlo detenidos de todas formas.
Luego de un forcejeo, los compañeros del alumno herido pudieron llevarlo hasta la Posta Central, donde fue atendido por personal médico. En el recinto se informó que el muchacho presenta múltiples fracturas en sus piernas, pero está siendo custodiado por personal de Carabineros.
Uno de los acompañantes del joven lesionado, quien no quiso identificarse, dijo que los policías “lo pisaron y le quebraron las piernas. Tuvimos que sacarlo nosotros, porque Carabineros quería llevárselo y no auxiliarlo”.
Estudiante de arte de la U. Arcis que se encontraba en la marcha fue atropellado por un vehículo de Carabineros en calle Libertad con Sotomayor. El joven quedó atrapado entre un auto particular y el furgón policial. Se desconoce el estado de salud de la victima #MarchaEstudiantil pic.twitter.com/Ms8H0J9wqT
— Acceso Directo (@NoticiasRadioUC) 19 de abril de 2018