Por segunda vez en entrevistas televisadas, el Presidente, Sebastián Piñera, dejó un atisbo de una agenda liberal que busca instaurar en su nueva administración.
Ahora fue en el matinal Bienvenidos de Canal 13, donde al abordar el tema del Sename y la brutal golpiza sufrida por un menor en un centro Cread de Pudahuel. Ahí se abordó la nueva ley de adopciones y se consultó directamente sobre la adopción homoparental.
El Mandatario respondió: «Yo pienso que cuando un niño perdió a su familia, perdió a su padre y su madre. Lo mejor en la medida de lo posible es devolver un padre y una madre». Sin embargo, al ser reiterada la pregunta, Piñera enfatizó que se buscará prioridades pensando en los niños: «yo pienso que siempre es mejor una familia que un hogar público. Por eso la ley va a fijar un código de prelación, pero será el Juez de Familia que tomará la determinación».
Esta no es la primera vez que da esta misma respuesta. En una entrevista en el matinal Mucho Gusto de Mega realizada en el Palacio de La Moneda, el Presidente utilizó la misma respuesta para referirse a la adopción homoparental.