Es difícil imaginar un mundo sin celulares. Ya sea para estar en contacto permanente con familiares y amigos en cualquier parte del mundo o inmortalizar recuerdos dondequiera que nos encontremos, lo cierto es que el celular nunca ha sido tan importante en nuestra vida como en la actualidad.
Con el lanzamiento del primer celular portátil comercial del mundo hace 45 años, Motorola no solo ha revolucionado la manera en que vivimos, sino que sigue siendo el motivo por el cual la tecnología cumple un rol tan importante en nuestra vida. Pionero en su clase, el teléfono se ha convertido en una parte clave del legado de la marca. Un legado marcado por transformaciones, innovación y algunos de los dispositivos más icónicos de todos los tiempos.
De modo que para celebrar este gran aniversario, que se cumple esta semana, Motorola ha decidido repasar los aspectos más destacados de estos últimos 45 años de historia:
1983: Motorola DynaTAC
En 1983, se lanzó el primer celular portátil comercial del mundo. El Motorola DynaTAC (abreviatura de Cobertura de Área Total Dinámica Adaptativa) medía 33 cm de alto y pesaba 794 gramos. Algo voluminoso ¿no? El Moto X4 actual no llega a 15 cm de alto y pesa menos de 226 gramos. El primer teléfono celular del mundo ofrecía una autonomía de unos 30 minutos de uso por carga, una capacidad de hasta 30 números telefónicos y un tiempo de carga interminable de 10 horas. Puede que hoy no suene nada innovador, pero a principios de los 80, era distinto a todo lo que se había visto.
1996: Motorola StarTAC
En 1996, se inició una de las tendencias más influyentes en la historia de la telefonía celular con el lanzamiento del Motorola StarTAC: el primer modelo de teléfono plegable del mundo. Con un peso apenas por encima de los 85 gramos y casi 10 cm de alto, el StarTAC era el teléfono más compacto de la época. El primer teléfono plegable del mundo mantuvo su increíble popularidad hasta bien entrados los 2000.
2004: Motorola RAZR
Efectivamente. Hablamos del ICÓNICO Motorola RAZR. Con su lanzamiento en 2004, el RAZR rápidamente se convertía en el teléfono que definiría a toda una generación. Un ícono cultural en su máximo esplendor, el original RAZR V3 presentaba el perfil más delgado de toda la gama de teléfonos plegables del momento, y demostraba que el celular no era una mera herramienta, sino un accesorio de moda (rosa fuerte, ¿a quién le gusta? Rojo o azul… ¿alguien?) No es por alardear, pero el RAZR V3 es el teléfono plegable más vendido de todos los tiempos y su innegable diseño atractivo hace que algunos aún hoy lo sigan usando.
2016: Moto Z + Moto Mods
¡Y eso no es todo! En 2016, la marca presentó un dispositivo que vino a revolucionar por completo las reglas del juego y levantó la vara respecto de lo que se puede hacer con un celular -el único smartphone capaz de convertirse en un proyector, en un altavoz inteligente o en una consola de juegos con la asistencia de los emblemáticos moto mods– el moto z. Con un sinfín de variantes gracias a su tecnología modular, el Moto Z es mucho más que un smartphone. Es una fuente inagotable de posibilidades.
Hoy: Innovando pensando en ti y por un mejor equilibrio entre teléfono y vida
Ya sea mediante la participación masiva para el aporte de ideas en el desarrollo de nuevos moto mods, la presentación de características premium a precios competitivos, ayudando a los usuarios a optimizar el tiempo con su smartphone, y motivando un mejor phone-life balance (haz clic aquí para acceder a la encuesta sobre la relación que tienes con tu teléfono), el deseo de la marca de revolucionar el mundo de la tecnología de la telefonía celular está más sólido que nunca.