martes, abril 16, 2024

Piñera fija posición y distancia por Matrimonio Igualitario: «El matrimonio por su esencia, está íntimamente ligado con la fertilidad, fecundidad, la vida»

Debe leer

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en entrevista radial (Radio Concierto) se refirió al proyecto de Matrimonio Igualitario firmado este lunes por la Presidenta Bachelet, marcando distancia de esta iniciativa al señalar que: «Cómo compatibilizar que no haya discriminación, porque yo creo que no debe haber discriminación, pero -al mismo tiempo- respetar la esencia de una institución que desde siempre ha tenido el fin de la procreación de la especie humana».

Piñera fue enfático en señalar que: «Mire matri es el vientre de la mujer y significa, en consecuencia, que está íntimamente ligado con la fertilidad, fecundidad y la vida». Con estas afirmaciones el ex Mandatario marca una clara distancia del proyecto gubernamental.

Piñera también cuestionó que el proyecto permita la adopción por parte de matrimonios homoparentales.

De esta manera, el candidato presidencial, Sebastián Piñera, criticó el proyecto de matrimonio igualitario que se firmará este lunes.

«El matrimonio por su esencia», «está íntimamente ligado con la fertilidad, fecundidad, la vida», @sebastianpinera», tuiteó la emisora.

Consultado por la posibilidas de adopción que incluye el proyecto, Piñera enfatizó que debe resguardar «el interés superior del niño» y que «Lo mejor para el niño es que la familia que lo adopte tenga la figura de un padre y de una madre, ahora, no siempre se encuentra esa familia».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día