viernes, marzo 29, 2024

Hijos de Lady Di hablan por primera vez de la muerte de su madre: “La perseguían como una jauría de perros”

Debe leer

A pocos días de cumplirse 20 años de la muerte de la princesa Diana, hay una imagen que aun causa gran impacto entre las personas que lloraron el funeral de la princesa, los príncipes Guillermo y Harry, con 15 y 12 años respectivamente, acompañados por su padre Carlos de Inglaterra siguiendo el cortejo fúnebre que recorrió las calles de Londres.

Durante casi 20 años, los príncipes no se han referido a la traumática experiencia que tuvieron que vivir siendo unos niños, y en una sola oportunidad comentaron acerca de ello, en una conversación grabada junto a Kate Middleton para una campaña de concienciación sobre el tratamiento de las enfermedades mentales. Y por estos días, cuando se recuerda el 20 aniversario de la muerte de Lady Di, ambos hablarán de manera abierta sobre su experiencia en el documental «Diana, 7 days» que transmitirá la BBC.

“Una de las cosas más difícil de asumir fue el hecho de que la gente que la persiguió hasta el túnel fue la misma que le hacía fotografías mientras moría en el asiento trasero del coche”, declara el príncipe Harry en el documental, del que la cadena británica ya ha adelantado algunas imágenes. Otros medios que han tenido acceso a la grabación, como el diario The Independent, destacan frases todavía más crudas del hijo menor de Diana y duque de Cambridge sobre la actitud de los medios de comunicación con respecto a su madre: “La perseguían como una jauría de perros, la acosaron, le escupieron, la insultaron intentando obtener una reacción y conseguir una fotografía de ella revolviéndose”.

Harry también destaca que el tratamiento que recibió Lady Di sería considerado hoy en día “completamente abominable”, y recuerda el papel de Carlos de Inglaterra durante aquellos días: “Una de las cosas más difíciles para un padre es tener que decirle a sus hijos que su madre ha muerto. Cómo se lidia con eso es algo que desconozco, pero él estuvo junto a nosotros”.

La decisión de que tanto él como su hermano William formasen parte del cortejo fúnebre pese a su edad también es otra de las cuestiones que se plantean en Diana, 7 days. Pese a que en una ocasión anterior Harry había declarado que fue algo que “no debería pedirse a un niño de 12 años”, en esta ocasión asegura no tener “una opinión sobre si estuvo bien o mal”, pero que visto con la distancia del tiempo se siente “alegre” de haber estado presente en aquel momento. El hermano menor de Diana, Earl Spencer, declaró recientemente que la presencia de los jóvenes príncipes le pareció “extraña y cruel”.

El principe Guillermo también se pronuncia sobre ese momento en la producción de la BBC. “Fue una de las cosas más difíciles que he hecho”, ha declarado, mientras recordaba que utilizó su flequillo durante el acto como una manera de refugiarse de las miradas de los asistentes y las cámaras. “Sentía que, si miraba al suelo y me caía el pelo sobre ella cara nadie podía verme (…). No fue una decisión fácil, y se tomó de manera colectiva en la familia. Existe un equilibrio entre el deber y la familia, y eso es lo que nosotros teníamos que hacer”. Ese equilibrio, prosigue, residía entre “entre yo como príncipe Guillermo haciendo mi parte, y el Guillermo privado que sólo quería meterse en su habitación y llorar”.

Fuente: Vanity Fair

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día