jueves, abril 25, 2024

A los 91 años fallece Jerry Lewis, una leyenda de la comedia

Debe leer

 

La leyenda del humor desde principios de la década de los 50, Jerry Lewis, falleció este domingo a los 91 años de edad, según la información entregada por su representante.

De acuerdo a lo informado, Lewis se encontraba en su casa de Las Vegas junto a su familia, muriendo por causas naturales.

A pesar que desde hace algunos años los problemas de salud fueron constantes, con infartos, cáncer a la próstata y diabetes, el bufón tenía planeado filmar una película en Canadá.

Incluso, el comediante participó en la cinta Policías Corruptos, en la que interpretaba al padre del protagonista Nicolas Cage.

El intérprete de El botones (1960) y El profesor chiflado (1963) comenzó su carrera artística junto al cantante Dean Martin, con quien compartió un dúo humorístico que primero los llevó a recorrer varios bares y radios, hasta que los lanzó a la fama tanto en televisión como en el cine, donde realizaron 17 películas juntos, entre ellas My Friend Irma (1949) o Loco por Anita (1956).

Sin embargo, en 1956 se separan abruptamente, por lo que el artista nacido en Nueva Jersey bajo el nombre de Joseph Levitch inicia su carrera como solista, ampliando su faceta de actor con la de productor, guionista y director.

Lewis realizó una serie de comedias consagrándose como uno de los más importantes humoristas de lo absurdo de Estados Unidos, llegando a una de sus obras maestras con El profesor chiflado (1963), considerada por la crítica francesa como su mejor película.

En la década de los 80 y con directores como Martin Scorsese, el actor se animó a abordar papeles dramáticos y en la actualidad era el referente de cómicos como Jim Carrey, Will Ferrell o Adam Sandler.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día