miércoles, abril 24, 2024

TC suspende sesión y el lunes fallará la ley de Aborto 3C

Debe leer

Aumentando la incertidumbre en torno a qué pasara con el proyecto de Despenalización de Aborto Tres Causales (A3C), el Tribunal constitucional postergó para el lunes la decisión por lo que se llamó a un Pleno del TC que decidirá el destino de este proyecto emblema de la administración Bachelet.

Recordemos que se han registrado dos larguísimas jornadas en las que el organismo escuchó los alegatos de un gran número de organizaciones sociales y representantes de Chile Vamos y el Gobierno, los 10 Ministros integrantes decidieron aplazar su veredicto para la próxima semana.

El TC a través de un comunicado de prensa comunicó la postergación: «Con fecha 18 de agosto de 2017 el Pleno del Tribunal Constitucional, tras dos días de audiencias públicas con más de 130 expositores y tras oír más de 4 horas de alegatos de los requirentes y de los órganos constitucionales que comparecieron al proceso, ha acordado fijar un plazo para el estudio de los antecedentes recibidos y convocar a una sesión de Pleno para el día lunes 21 de agosto desde las 9:30 hasta las 14:30 horas, para la deliberación y adopción del acuerdo en la presente causa. Al término de dicha sesión se comunicará la decisión que se adopte», señala la nota oficial que firma Rodrgo Pic, secretario.

COMUNICADOTCA3C

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Biden firmó millonaria ley que incluye asistencia militar por US$ 61 mil millones para defensa de Ucrania ante agresión rusa

Tras meses de negociaciones tensas, el Congreso estadounidense aprobó ayer un millonario plan de ayuda a Ucrania por US$...

Los destacados del día