viernes, marzo 29, 2024

Sin embargo no es una fantasía, la convivencia ideal entre un perro y un gato es posible.

Las relaciones que se construyen desde temprana edad entre perro y gato son las más seguras. Sin embargo si en tu perro se encienden sus instintos naturales puede hacer mucho daño al miembro felino del hogar.

No hay una forma 100% segura de saber si un perro será amigable con un gato, pero puedes guiarte de la relación que tiene con otras mascotas en el hogar.

¿Cómo presentar a un gato de forma segura con un perro?

– Si tienes un gato en casa y te gustaría introducir un nuevo perro a la familia, es recomendable que este sea cachorro.

– Un estudio reveló que la mayoría de perros son más sensibles a los sonidos de gatos que a su olor o apariencia. Así que antes de traer la nueva mascota puedes probar poniendo una grabación de sonidos de gatos y ver la reacción del perro.

– Pregunta sobre el historial de la nueva mascotas: Debes conocer su comportamiento en torno a la gente y a otros animales. Es importante también conocer las tendencias de personalidad de la raza, ya que algunas se caracterizan por sus fuertes rasgos de cazadores, poniendo en peligro la vida del felino.

Fuente: universomascotas.co