viernes, abril 19, 2024

(VIDEO) Alejandro Guillier, desde ahora, el candidato oficial de la Nueva Mayoría sin la DC

Debe leer

El periodista y senador Alejandro Guillier inscribió en la tarde de este viernes su candidatura presidencial como independente y apoyado por los partidos de la Nueva Mayoría, excepto la Democracia Cristiana que prefirió una arriesgada aventura con Carolina Goic. De todos modos Guillier hizo una imponente demostración de fuerza al congregar a varios cientos de personas que coparon la calle Esmeralda.

«Más de 61 mil chilenos y chilenas entramos al Servel para inscribir esta candidatura de un independiente a la Presidencia de la República. Les doy el agradecimiento a todos ustedes, desde Putre a Cabo de Hornos han creído en nosotros», dijo al candidato Guillier en un escenario instalado en las afueras del Servicio Electoral Servel.

El ritual de la inscripción la realizó luego de una caminata desde el Mercado Tirso de Molina (Recoleta), donde ofreció un almuerzo para parte de sus adherentes. Desde ese punto, al otro lado del Mapocho, llegó hasta el Servel, acompañado por los presidentes de los seis partidos que lo apoyan: PR, PPD, PS, PC, MAS, IC; además de una batucada y un amplio grupo de adherentes como la dirigenta y candidata a diputada por el Distrito 10, la antropóloga, Valeska Naranjo, también se vio a Sergio Bitar y eal senador independiente Antonio Horvath (ex RN y ex pro Ossandón).

En su discurso Guillier, tuvo una serie de gestos hacia la ciudadanía empoderada e hizo varios compromisos: » “el diagnóstico es claro: la crisis actual más que política, más que económica e institucional, es una crisis ética, de valores, de no creer en el otro, de saberse abusado, agredido en el diario vivir y de no confiar en la sociedad en la que vivimos. Por eso les digo con toda la fuerza, vamos a terminar en Chile con el abuso, la colusión, vamos a aplicar leyes irrestrictas para la defensa de la transparencia en la gestión pública y en el desarrollo de los emprendimientos privados. Se acabó el abuso de los grandes, vamos a trabajar para que todos tengan las mismas oportunidades, vamos a proteger a las familias chilenas de los inescrupulosos que están rompiendo las confianzas”.

Valeska Naranjo, vocera de Independientes X Guillier y candidata a diputada por el Distrito 10, justo antes del discurso del candidato Guillier ante miles de adherentes que coparon la calle Esmeralda.
Valeska Naranjo, vocera de Independientes X Guillier y candidata a diputada por el Distrito 10, justo antes del discurso del candidato Guillier ante miles de adherentes que coparon la calle Esmeralda.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Suprema le alegra el día a Arica y decide que juicio a Los Gallegos sea telemático

La Corte Suprema le dio un respiro a la nortina ciudad de Arica, luego que acogiera el recurso de...

Los destacados del día