sábado, abril 20, 2024

Ministro de Justicia de Bolivia en picada contra Presidenta Bachelet que dijo «No es posible obligar a dialogar para negociar entrega de soberanía»

Debe leer

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional de Bolivia, Héctor Arce, se lanzó en picada contra la Presidenta Michelle Bachelet por sus dichos a la televisión argentina en referencia a la demanda que interpuso La Paz para obligar a negociar una salida al mar a su país.

Bachelet dijo que «no es posible obligar a dialogar para negociar entrega de soberanía», delegando los puntos de encuentros, respecto a la aspiración marítima boliviana, a las etapas del proceso de la demanda en la Corte Internacional de Justicia en La Haya.

Arce, calificó como «muy grave» el mensaje de la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y dejó entrever que Chile incumpliría el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en caso de que la sentencia de la demanda marítima sea favorable a Bolivia.

«La Presidenta de Chile da a entender que su país no cumplirá un fallo favorable a Bolivia en La Haya. Muy muy grave», remarcó en su cuenta oficial de Twitter, abriendo así un nuevo impasse en las ya deterioradas relaciones entre ambos países, relaciones que ha ido debilitando y deteriorando de manera constante el Gobierno de Evo Morales.

MINSTROBOLIVIANO22JULIO

«Arce, que es parte del equipo jurídico boliviano de la demanda marítima contra Chile ante la Corte de La Haya, se refirió a las declaraciones de la mandataria chilena que, en el marco de la Cumbre de jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) y Estados Asociados, que se realizó en Argentina, descartó la posibilidad de que su país pueda sentarse a dialogar para negociar con Bolivia un acceso soberano a las costas del Pacífico», señala una nota oficial de l agencia boliviana.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día