viernes, marzo 29, 2024

Elena Roger y Escalandrum – 3001 Proyecto Piazzolla

Debe leer

Teatro NESCAFÉ de las Artes tiene el placer de presentar a Elena Roger y Escalandrum con “3001 proyecto Piazzola”, el domingo 30 de julio.

La cantante argentina y el conjunto liderado por Daniel “Pipi” Piazzolla (nieto del insigne compositor) ofrecen una mirada renovada a clásicos como “Balada para un loco”, “Los pájaros perdidos”, “Balada para mi muerte”, “Chiquilín de Bachín”, “La bicicleta blanca” y “Vuelvo al sur”, con arreglos de Nicolás Guerschberg.

La idea de reunirse nació en el año 2012 en Nueva York, cuando Elena Roger -quien en ese momento protagonizaba el musical Evita en Broadway- asistió al concierto de Escalandrum en el mítico reducto jazzero Birdland. Luego del show y tras una cálida charla, se gestaron ganas de compartir proyectos que en el año 2014 comenzaron a concretarse.

Con exitosas incursiones en la música, el teatro y el cine, Elena Roger ha cultivado una prolífica carrera artística, la que le ha valido grandes reconocimientos como el ACE a Mejor Actriz de Comedia Musical, el premio Clarín a Mejor musical por “Mina, che cosa sei?!?” de su co-autoría, y el prestigioso Lawrence Olivier como Mejor actriz de Teatro Musical en Reino Unido.

Escalandrum por su parte suma 15 años de trayectoria con su formación original, más de 40 países recorridos y siete discos editados. Considerados verdaderos embajadores de la música argentina en el mundo, han conseguido el reconocimiento del público y la critica tanto por su original sonoridad como por la potencia de su puesta en escena. Nominados al Grammy y ganadores de cuatro Premios Gardel, fueron elegidos por la Fundación Konex como el Mejor Grupo de Jazz de la década 2005-2015.

Ficha artística:
Elena Roger: voz y dirección
Daniel “Pipi” Piazzolla: batería y dirección
Nicolás Guerschberg: piano y arreglos
Mariano Sívori: contrabajo
Damián Fogiel: saxo tenor
Gustavo Musso: saxo alto y soprano
Martín Pantyrer: clarinete bajo

“La potencia arrolladora de los músicos que conforman Escalandrum más la energía vital y la fuerza expresiva de Elena, nos lleva a otra dimensión.
Este espectáculo recorre un itinerario porteño y actual. Al escucharlo, parece que Elena y Escalandrum se conocieran desde siempre: los une el talento, una sólida formación profesional, experiencia internacional reconocida y una gran pasión. La sincronía es notable. El legado musical de Piazzolla es profundo e intenso, es presente y es futuro.”

© María Susana Azzi, Antropóloga Cultural, Buenos Aires.

Elena Roger y Escalandrum – 3001 Proyecto Piazzolla
Fecha: Domingo 30 de julio.
Horario: 19:30 horas.
*Precios: 25.000 a 54.000 pesos.
Ventas: Al 2236 3333, anexo 109.
Consultas: Al 2236 3333, anexo 108.

*Este evento tiene los descuentos del Club de Lectores de El Mercurio:
20% presentando la tarjeta.
30% pagando con la tarjeta

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día