viernes, abril 19, 2024

Primera víctima de los cortes de luz: Fallece mujer de 102 años electrodependiente

Debe leer

Como Marta Gamboa, de 102 años, fue identificada la mujer que falleció en medio del extenso corte del suministro eléctrico que ha afectado a varias comunas de la Región Metropolitana luego de la intensa nevazón caída el sábado pasado.

La mujer, residente de la comuna de San Miguel, era electrodependiente y sería la primera víctima de los extensos cortes de energía, ya que requería de oxígeno de forma constante y que arrastraba diversas enfermedades.

Desde el domingo pasado que se encontraba su hogar sin suministro eléctrico en el sector de avenida Salesianos.

El deceso de la mujer se produjo durante la madrugada del martes y la empresa Enel entregó un equipo generador a la familia ese mismo día en la tarde, cuando la anciana ya había fallecido.

El esposo de la nieta de la víctima, Franco Orellana, dijo que “es súper complicado para todos, porque si bien nos tratamos de contactar (con Enel), ellos después se contactaron con nosotros cuando supieron que había una persona que necesitaba oxígeno de forma constante. Nos trajeron el generador, llegó a las 18:00, 19:00 horas, nos trajeron combustible para el generador, pero la abuelita ya había fallecido«.

Por su parte, el alcalde de San Miguel, Luis Sanhueza (RN), anunció que interpondrán acciones legales junto a la familia en contra de Enel, considerando que hubo negligencia de la compañía en el prolongado corte del suministro.

«Aquí la causa (de la muerte) es una negligencia de la empresa, porque la empresa ha sido negligente con el servicio en San Miguel desde hace mucho tiempo«, dijo el jefe comunal en declaraciones que recoge radio Cooperativa.

El edil señaló que el funeral de la mujer se realizará en el sector de Aculeo y que la familia retorna a Santiago mañana jueves, por lo que se reunirán el viernes para hacer la presentación legal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día