viernes, marzo 29, 2024

Sernac advierte: «Eléctricas que no compensen adecuadamente a los consumidores serán demandadas»

Debe leer

El Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, enunció este martes que demandará a las empresas eléctricas que no reconocen la aplicación de la Ley del Consumidor o rechacen una mediación colectiva para compensar a los usuarios.

«El Sernac espera una pronta respuesta a los oficios enviados a ENEL y CGE por los cortes de este fin de semana. Estas compensaciones tienen que hacerse cargo del daño causado a los consumidores y van más allá de las compensaciones automáticas que especifica la Ley eléctrica»,señala una nota entidad por el organismo estatal, sumándose así a la larga lista de acciones legales que han anunciado municipios y otras organizaciones en contra de las eléctricas que simplemente no han dado el ancho ante una nevada que nunca tuvo características de temporal como señaló Enel, a modo de justificación.

El propósito de esta gestión es que las empresas informen, en un plazo de 10 días, los motivos de las demoras en la reposición del suministro y cómo van a compensar a los consumidores afectados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día