sábado, abril 20, 2024

Alcaldesa Matthei raya la cancha: “El corte de los árboles para que puedan pasar los cables entremedio, le corresponde a Enel“

Debe leer

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Mathhei, salió nuevamente a referirse a los prolongados cortes de suministro eléctrico que afectan a vecinos de su comuna, rayando la cancha a Enel y asegurando que el corte de los árboles para que los cables pasen sin problema le corresponde a la empresa eléctrica.

El corte de los árboles para que puedan pasar los cables entremedio, eso le corresponde a Enel“, señala la edil en entrevista con radio Biobío.

En ese sentido, agregó que “es complicado porque pasa una cantidad tan grande de cables que tienen que cortar el árbol de una forma que crece de forma poco natural, le tienes que hacer como una V”.

Además, precisó que el malestar de los vecinos continúa con la empresa por el corte de luz, la cual informó este martes que a las 8:00 habían 974 clientes que aún no contaban con suministro, totalizando más de 72 horas sin el servicio.

La alcaldesa llamó a los vecinos de la comuna que continúan sin energía o que no tienen agua por dicha causa, avisar al fono 1414 o apretar el botón de pánico de la aplicación SoSafe con la idea de tener un catastro actualizado y realizar los reclamos correspondientes.

Además, recordó que hasta las 17:30 horas de hoy se estarán recibiendo las firmas de los afectados para interponer una demanda colectiva en contra de Enel, para lo cual el único requisito es concurrir con su cédula de identidad.

Los vecinos se pueden acercar a la Oficina de Atención al Vecino, ubicada en Pedro de Valdivia #963 y en el Club Providencia, en Pocuro #2878.

Además, la edil también señaló que ante la ocurrencia de problemas más seguido con los cortes de electricidad por el cambio climático, se hace necesario hacer nuevas inversiones “para que estos eventos nos dejen vulnerables”.

Una de las propuestas hechas por Matthei apunta en la dirección de soterrar los cables, aunque reconociendo que implica un alto costo. Sin embargo, dijo que se puede usar una herramienta de financiamiento a largo plazo.

En ese sentido, expuso que “el soterramiento de cables es indispensable, porque cada vez que hay una ventolera, una nevada, los árboles se caen”.

No sé de dónde vamos a sacar la plata, pero vamos a tener que hacer un plan de recambio de esos árboles”, mencionó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día