viernes, abril 19, 2024

Nieto de Pinochet se refiere a cierre de Punta Peuco y pide memorial para «caídos de todos los sectores»

Debe leer

Este domingo, el nieto de Pinochet, Rodrigo García (hijo de Lucía Pinochet Hirirat) se refirió a Punta Peuco a través de una breve carta publicada en el viejo mercurio: «Concuerdo con quienes desean cerrar el controvertido penal. Ello es factible tras indultar a todos los uniformados que han sido sentenciados por debatibles hechos, y construir allí un memorial de verdadera reconciliación, donde se recuerden los caídos de todos los sectores.

¿Es esto una aspiración que el rencor y la revancha hacen imposible?

El perdón y el olvido subsanaron nuestras fisuras de 1891. ¿No es acaso la ideología basada en el odio lo que hoy impide hacerlo?

Quienquiera que sea nuestro líder por los próximos años, espero posea una mirada ajena a tan vil sentimiento», firma Rodrigo García Pinochet

Recordemos que este sábado el ex comandante en Jefe del Ejército y ex subsecretario del gobierno de Piñera, Óscar Izurieta Ferrer, salió este sábado a criticar el eventual cierra del penal de Punta Peuco de parte de las autoridades de gobierno, afirmando de paso que espera que la decisión sobre el futuro de la cárcel que adopte la Presidenta Michelle Bachelet “primer el criterio de estadista por sobre el partidario”. (Ver Nota: Ex comandante en jefe…)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día