viernes, abril 19, 2024

Providencia explica cambio de fondas de Parque «Inés de Suárez»: Un 18 para los vecinos de Providencia

Debe leer

Una gran fiesta dieciochera prepara Providencia para sus vecinos. Es por ello que junto a la Fundación Cultural de la comuna se está trabajando en la conformación de una gran parrilla artística, la que se presentará en las Plazas Inés de Suarez y Loreto Cousiño, entre otros espacios.

Adicionalmente el municipio regalará 33 mil entradas para las fondas del Parque Alberto Hurtado, lugar donde se realiza la Fiesta de la Chilenidad.

El objetivo de la actividad es hacer de estas celebraciones patrias un evento gratuito para los vecinos, con actividades típicas chilenas, juegos patrimoniales, muestras de artesanías y lo mejor de nuestra gastronomía, todas ellas a cargo de emprendedores y artesanos de la comuna.

Estas actividades buscan ser una mejor instancia para la comunidad que lo realizado en el Parque Inés de Suarez en años anteriores, donde se registraban una serie de externalidades negativas como el cierre de dicho recinto por cerca de dos meses, perjudicando el uso habitual de los vecinos de este espacio, además de la cuantiosa inversión que significa su recuperación tras las festividades y los problemas de seguridad enfrentados en otras versiones.

Otro factor que influyó en esta nueva propuesta de celebración fue el presupuesto dejado para la realización del evento por la administración anterior. Los dineros dejados para la versión 2017 eran inferiores a los de años anteriores, mientras que el cobro de entradas y precios de venta para los puestos se mantienen inalterables en virtud de la ordenanza aprobada en octubre de 2016.

Tras varias conversaciones con vecinos del Parque y buscando las mejores alternativas para ellos, así como para la comunidad de Providencia en general se ha adoptado esta decisión, que busca diversificar los eventos en la comuna y llegar así a más sectores de la comuna.

Cabe destacar que adicionalmente se entregarán 30 mil entradas gratuitas a nuestros vecinos para asistir a la Fiesta de la Chilenidad en el Parque Padre Hurtado, evento intercomunal del cual Providencia será parte y donde se espera una activa participación de la municipalidad, para lo cual se dispondrá de buses que trasladarán a nuestros vecinos hasta ese lugar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día