viernes, marzo 29, 2024

Codina hace el gesto y se reúne con Secretario General de RN sumándose así a Chile Vamos

Debe leer

El alcalde de Puente Alto y ex generalísimo de Manuel José Ossandón, Germán Codina, realizó este viernes un gesto con el piñerismo y, limó asperezas para sumarse a la campaña del ahora candidato de Chile Vamos.

El edil se reunió con el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, para buscar una solución al impasse entre Sebastián Piñera y Ossandón en periodo de campaña para las primarias.

En ese sentido, Desbordes descartó que el encuentro haya sido para “limar asperezas”, ya que “somos amigos y participamos del mismo partido político desde hace muchos años. Es miembro de nuestro partido y miembro de la comisión política, por lo que tenemos que trabajar y eso estamos haciendo ahora terminada la primaria, sentarnos a trabajar, a conversar”.

La primera prioridad nuestra es que Germán tenga el mismo resultado que sabemos va a tener cuatro años más y en eso estamos”, sostuvo.

Respecto a si los votos obtenidos por el senador en las primarias se endosará n a Piñera, Desbordes precisó que “los apoyos, los tiempos y los lugares los va a ir definiendo cada uno de las personas y el alcalde Codina es extraordinariamente importante en cualquier equipo, es un hombre que tiene la alcaldía más grande de Chile”.

Además, dijo que le han pedido al equipo de Piñera que incorpore a personas en distintos sectores de la campaña.

En tanto, Codina explicó que como alcalde de Chile Vamos “lo que quiero son gestos de unidad que permitan ir construyendo un acuerdo que permitan ir incorporando los temas sociales que son tan importantes”.

Uno en eso tiene que tener la visión y la altura que corresponde, y nosotros tenemos que trabajar para construir un Chile diferente, ese Chile más justo y necesitamos hacerlo desde adentro”, explicó el edil.

Respecto a si sería el nexo entre Ossandón y Piñera, Codina sostuvo que “el senador habló esta semana sobre su independencia, habló que no tiene mensajeros ni emisarios, lo respeto y lo voy a seguir queriendo como siempre en cuatro años más y voy a ser el primero en apoyarlo si decide dentro de su proyecto el volver a pelear por ser Presidente, pero hoy tenemos que conformar un colectivo. Somos un colectivo”.

El día 2 de julio se terminó mi labor como jefe de campaña y, por lo tanto hoy, es pensar en el Chile del fututo que queremos construir. No sirve que nos amurremos y que nos escondamos hasta la próxima elección presidencial”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día