viernes, abril 19, 2024

Ministro Valdés hace mea culpa por reformas: “Fuimos muy ambiciosos”

Debe leer

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, realizó este jueves un mea culpa respecto a las reformas que impulsó el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, indicando que al interior del Ejecutivo se ha realizado una fuerte autocrítica, determinando que “fuimos muy ambiciosos”.

En una entrevista en Radio Zero, el titular de Hacienda sostuvo que “en el gobierno hemos hecho una autocrítica, que no es que quisimos hacer todo al mismo tiempo, pero fuimos muy ambiciosos”.

De esta forma, el jefe de la billetera fiscal reconoció que las reformas que el Ejecutivo impulsó en esta administración se enfrentaron con mayores problemas que las pensadas, entre otras por una economía más debilitada.

En ese sentido, Valdés explicó que “si uno junta las restricciones económicas, un periodo no tan bueno,  y las restricciones políticas que es difícil hacer muchas cosas porque cuesta políticamente”.

No hablaría de ambiciones desmedidas, lo que nos pasó fue que se hizo cargo de un malestar ciudadano respecto de donde estábamos”, explicó el secretario de Estado.

Consultado Valdés por los cuestionamientos a su gestión en Hacienda como es el hecho de sacrificar el crecimiento del país en favor de las reformas del gobierno, el ministro precisó que “esta idea de que hay un dilema entre equidad y crecimiento es algo antigua”, añadiendo que “hay que ser realistas en que los procesos de cambio en la distribución de ingresos toman mucho tiempo”.

Finalmente, el jefe de las arcas fiscales mencionó que las perspectivas de crecimiento para el segundo semestre del año son positivas,  ya que “mi realismo se basa en que muchos indicadores que son adelantadores del ciclo, el aumento de la bolsa por ejemplo, la verdad que ha sido bastante global. A Chile le ha ido mucho mejor que otros países y está muy correlacionado a que se invierta un poco más en unos pocos trimestre más adelante”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Irán niega ataque israelí y explica ‘sonido de explosiones’ en Isfahán

En la madrugada de este viernes -en Oriente Medio- se activaron todas las alamas por la represalia israelí a...

Los destacados del día