viernes, marzo 29, 2024

Chileno que subió el Everest llegó al país y promete subir las 7 cimas más altas de cada continente

Debe leer

Estar a más de 8.000 metros sobre el nivel del mar no es una tarea fácil de cumplir, incluso algunos no pueden ni imaginarlo. Pero para lograr conquistar el monte Everest y llegar a su cima hay que estar mentalizados para superar 8.848 metros y muchos peligros más. Y el chileno Hernán Leal, Empresario y líder de la Expedición FASTCO Everest 2017, acaba de lograr sortear todos los obstáculos y llegó de manera triunfante a la cima de la denominada cumbre más alta del planeta: el Monte Everest.

La Expedición FASTCO Everest 2017 llegó a la cumbre y decidieron ascender por la ruta “Collado Norte”, que se realiza por el territorio tibetano en China y es un camino menos transitado que el “Collado Sur (Nepal)”. Con temperaturas de hasta incluso 42 grados bajo cero, Hernán Leal acompañado por el Sherpa Lakpa Chhiri, logró llegar a lo más alto del monte el pasado 20 de mayo para dejar la bandera de Chile.

Y es que el deportista y empresario Hernán Leal soñó con subir el Everest, pues tiene como meta poder conquistar cada una de las 7 cimas más grandes de cada continente (más los dos polos) denominadas “Seven Summits”. De éstas ya ha logrado llegar a 4: Aconcagua en Argentina (6.962 m), Kilimanjaro en Tanzania (5.895 m), Denali en Alaska (6.190 m) y recientemente el Monte Everest, el más alto del mundo, con 8.848 metros sobre el nivel del mar.

Aunque sus metas no se quedarán solamente en las “Seven Summits”, pues además de subir a cada una de ellas, Leal tiene como propósito ser el único chileno en volver nuevamente al Everest para llegar a la cumbre por el “Collado Sur” y luego en la misma expedición ascender a la montaña que se encuentra al lado llamada Lhotse que tiene 8.516 metros sobre el nivel del mar.

Mientras que al llegar a Chile el Empresario y líder de la Expedición Fastco Everest 2017 fue recibido por una delegación de FASTCO, quienes mostraron su entusiasmo frente a este triunfo en el deporte chileno.

“Estamos realmente felices de volver a casa con este triunfo que es nuestro, como también de Chile entero. La Expedición FASTCO Everest 2017 fue un éxito y un gran logro deportivo, en lo personal y para todos los montañistas”, recalcó Leal a su llegada a Chile.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día