martes, abril 16, 2024

Chile Chico: Minera Cerro Bayo oficializa muerte de dos mineros atrapados desde el 9 de junio

Debe leer

Este martes la minera Mandalay Resources Cerro Bayo, emitió un comunicado de prensa en el que oficializa la muerte de los dos mineros atrapados en la mina Delia II en Chile Chico. Recordemos que este lunes ya el jefe de la Zona de Catástrofe, general Fernando San Cristóbal anunció el fatal desenlace (Ver nota:No es posible…)

«Por la magnitud del evento, cuya verdadera dimensión hemos ido conociendo al realizar las operaciones y valuaciones técnicas propias del manejo de la emergencia, podemos concluir, con mucho pesar, que lamentablemente no existe posibilidad de encontrar con vida a los mineros Jorge Sánchez y Enrique Ojeda. Así se lo hemos hecho saber a sus familias, con quienes hemos mantenido contacto permanente, y quienes, naturalmente, han sido los primeros en recibir esta información», señala el comunicado de la minera.

Leer comunicado completo: CMBC-comunicado-27-06-17

La minera relara además que «En la mañana del 9 de junio de 2017, un evento de inundación se produjo en la mina Cerro Bayo Recursos de la Corporación de Mandalay en Chile Chico, Chile en el que la sección de rampa Delia 2 de la mina Delia NW estaba completamente inundado. Dos empleados de Mandalay, Jorge Sanchez y Enrique Ojeda estaban trabajando en esta sección de la mina en el momento del incidente. los esfuerzos de rescate en minas se iniciaron inmediatamente y se mantienen en curso, a pesar de que se ven obstaculizados por el alcance de las inundaciones».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día