jueves, marzo 28, 2024

Fallece la abogada Olga Feliú a los 84 años

Debe leer

Tras una larga enfermedad que la mantuvo alejada de sus actividades falleció la abogada y ex senadora designada entre 1990 y 1998, Olga Feliú, a los 84 años.

El deceso de la quien también fuera presidenta del Colegio de Abogados, entre 2011 y 2015, ocurrió ayer sábado y la noticia solamente se supo hoy.

Según consigna La Tercera, la abogada de la Universidad de Chile fue designada por la Corte Suprema el 11 de marzo de 1990 como senadora, cargo que ocupó hasta 1998, formando parte de las comisiones de Educación Ciencia y Tecnología, Salud, Economía y Comercio, Régimen Interior, Revisora de Cuentas, y de la comisión especial mixta de Presupuestos.

Tras su labor parlamentaria y luego que se reformulara la Constitución y se eliminaran los cargos parlamentarios designados y vitalicios, Feliú formó la Consultora Feliú & Asociados Ltda.

Asimismo, la Presidenta Michelle Bachelet, en marzo de 2015, la nombró como miembro del Consejo Asesor Presidencial contra la Corrupción y Conflictos de Interés, que fue presidida por Eduardo Engel, que a mediados de ese año entregó un informe con una serie de propuestas a la mandataria luego de conocerse los distintos casos de financiamiento irregular de la actividad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día