jueves, marzo 28, 2024

Caso Sename: Comisión investigadora le pone la lápida a Javiera Blanco y la acusa de “negligencia inexcusable”

Debe leer

La segunda comisión investigadora del Sename decidió esta tarde ponerle una lápida a la actual miembro del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Javiera Blanco, luego que determinara reprocharla como ex ministra de Justicia y la acusa de “negligencia inexcusable”.

Dicha comisión que investiga las irregularidades en el Sename comenzó a votar esta tarde las conclusiones del informe respecto a las responsabilidades políticas luego de la crisis que vive el organismo.

Luego de un acuerdo entre Chile Vamos y la Nueva Mayoría, la instancia parlamentaria había determinado sacar los nombres del informe de la ex directora del servicio, Marcela Labraña, y de la ex ministra Blanco, pero hoy la situación fue revertida.

El reproche de la comisión a la ex secretaria de Estado se debe a que no implementó las medidas propuestas por la primera comisión investigadora, una vez que estalló la crisis.

Además, estableció que hubo una “negligencia inexcusable” en la forma en que actuó Blanco ante la mencionada crisis cuando estuvo al mando de la cartera de Justicia, por lo que su nombre fue reincorporado en el informe.

La instancia parlamentaria realiza una investigación respecto a las responsabilidades políticas luego de la muerte de la pequeña Lisette Villa en un hogar de Estación Central.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día