jueves, abril 25, 2024

Yoko Ono recibe créditos por Imagine a 46 años de su lanzamiento

Debe leer

En 1971, John escribió «Imagine», y sus fanáticos enloquecieron. La canción rápidamente se convirtió en un hit y consolidó a Lennon como uno de los más grandes compositores de la historia, un poeta urbano que denunciaba las injusticias y que además ya se había convertido en una de las más grandes leyendas de la música. Pero John no escribió su canción solo, Yoko también participó en la creación y 46 años después de su lanzamiento, por fin recibirá crédito por ello.

No es ningún secreto que Yoko y John tuvieron algunas colaboraciones y la National Music Publishers Association anunció que honrará los deseos de John, quien murió trágicamente a manos de una fan, de acreditar a su esposa como coescritora de la pieza.

John mencionó durante una entrevista en 1980 que Yoko fue una gran influencia e inspiración para la canción, sin ella Imagine sonaría muy diferente o ni siquiera hubiera existido, por lo que a John le parecía importante mencionarla como una de sus creadores.

Ser un genio no quiere decir que tengas que hacer todo solo o que no puedas recibir ayuda o inspiración de otros, la relación de John y Yoko fue tanto creativa como romántica, ambos tuvieron una gran influencia en el otro y el nuevo crédito de Yoko es solo una prueba de que al rodearte de personas creativas, diferentes y dispuestas, tomar riesgos puede tener grandes resultados.

Fuente: GQ

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile será sede de Congreso Internacional sobre Inclusión y Discapacidad

Un día completo dedicado a conocer las mejores experiencias de inclusión y discapacidad es la invitación que nos...

Los destacados del día