sábado, abril 20, 2024

Le costó, pero lo logró: Chile vence a Camerún en un trabajado partido de la Copa Confederaciones

Debe leer

La selección chilena sacó adelante un trabajoso partido contra Camerún, en lo que fue el primer encuentro de “La Roja” en la Copa Confederaciones, venciendo por 2-0 al cuadro africano y en medio de polémicas intervenciones de los Árbitros Asistentes de Video (VAR).

El encuentro estuvo marcado por las intervenciones del VAR con un cobro polémico incluido que no logró empañar la primera victoria del cuadro nacional en el torneo que se disputa en Rusia.

El equipo de Juan Antonio Pizzi desde el arranque buscó el partido con verticalidad en los ataques y profundidad de los laterales y delanteros, lo cual quedó en evidencia cuando Eduardo Vargas sacó un potente zapatazo que dio en el vertical.

Posteriormente, Fuenzalida tuvo la oportunidad de aumentar, pero su remate tuvo poca violencia ante otra atenta intervención del portero africano.

La Roja” dominaba, pero también sufría con la velocidad de los africanos, ya que a los 16´ Michael Ngadeu Ngadjui anotaba de cabeza, lo cual fue anulado por el juez esloveno Damir Skomina quien sancionó una falta sobre Arturo Vidal.

Ya se iba el primer tiempo, cuando Vargas volvió a recibir con el arco de frente, ahora tras una asistencia notable de Mauricio Isla, pero en esta ocasión no falló e infló las redes, desatando la locura de la «Marea Roja» en el Otkrytie Arena de Moscú.

Sin embargo, el árbitro fue advertido por los jueces del VAR que el jugador chileno estaba adelantado, invalidando la conquista.

En el segundo tiempo ingreso Alexis Sánchez, Leonardo Valencia y Francisco Silva, quienes estuvieron a la altura de las circunstancias y cumplieron.

A los 82´, un centro de Sánchez desde la banda izquierda logró cabecearla Vidal, quien no perdonó y anotó el 1-0 para Chile.

Luego, ocho minutos más tarde, nuevamente el atacante del Arsenal desequilibró la defensa de los “Leones indomables”, esquivando al arquero, pero su remate la tapó una pierna de un defensa, rebote que tomó Vargas para celebrar el 2-0.

Sin embargo, la celebración se atrasó un poco, luego que el juez asistente levantó la banderola y anuló el gol, pero, una vez más, se tuvo que recurrir al VAR que avisó que no había fuera de juego por lo que validó la anotación.

De esta forma, “Turboman” alcanzó los 34 goles con “La Roja”, alcanzando de paso a Iván Zamorano como el tercer artillero de la historia de la selección nacional. Además, se transformó en el primer jugador de este torneo en donde el VAR le anuló un gol y le validó otro.

Con este triunfo, Chile suma sus primeros tres puntos en el Grupo B de la Copa Confederaciones y ya comienzan los preparativos para enfrentar el próximo jueves a Alemania.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día