viernes, abril 19, 2024

Sigue la polémica por -supuestas- facturas falsas entregadas a Ossandón: Alcalde de Pirque anunció “rastreo”

Debe leer

El alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, pedirá el “rastreo” de las supuestas facturas falsas que habría pedido el actual senador y pre candidato presidencial de Chile Vamos, Manuel  José Ossandón, cuando era el edil de esta comuna entre 1992 y 2000.

En pleno debate radial de los tres abanderados de la derecha que van a las primarias, la periodista Pilar Molina le preguntó a Ossandón por dos facturas de cinco millones de pesos cada una  que eran para pagarla a su hermana, Ximena Ossandón, porque el municipio no podía cancelarle. La denuncia la hizo el empresario Juan José Gana.

Hasta el momento, el único respaldo de la acusación hecha contra el senador es la afirmación del empresario. “Sí, es efectivo, el año 1999 ocurrió ese hecho«, admitió a radio Agricultura, añadiendo que «mediante un amigo que tenemos en común, él me pidió este favor entre comillas. Yo accedí a hacerlo y recibí una boleta y una factura hacia la municipalidad de Pirque. Es absolutamente efectivo«.

Como no existe documentación que acredite la acusación hecha, el edil de Pirque señaló que «le he solicitado a la jefa de finanzas si puede rastrear al año 98, 99«.

«El tema es que yo no tengo claro quién es la empresa, se identificó como el empresario Juan José Gana pero cuál es la empresa que prestó el servicio no lo sabemos, así que ahí vamos a tener que ver cuáles son las empresas que aparecen en (Servicio) Impuestos Internos de este señor«, consigna radio Cooperativa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día