jueves, marzo 28, 2024

La comedia Las bodas de Fígaro vuelve al escenario del Municipal de Santiago

Debe leer

Con dirección musical de Attilio Cremonesi y puesta en escena de Pierre Constant, la producción promete transformarse en una de las favoritas de la temporada.

Infidelidad, apariencias y amor se suceden sin fin en esta ópera que satiriza a la aristocracia de la época y que está basada en la obra del mismo nombre, de Pierre A. Beaumarchais

Estará en cartelera desde el 14 hasta el 22 de junio, con precios desde $7000

Ambientada en la Sevilla del siglo XVIII, Las bodas de Fígaro, basada en la famosa obra del mismo nombre de Pierre A. Beaumarchais, representa el espíritu de una época marcada por los excesos de la aristocracia y las aspiraciones, siempre crecientes, del pueblo que pronto triunfaría con la Ilustración y posterior revolución burguesa.

Las confusiones entre los distintos personajes parecen sucederse sin fin, mientras la música del gran compositor nos conduce a través de cada situación, transmitiendo con sutil belleza los sentimientos y emociones de los protagonistas.

Infidelidad, apariencias y amor – tres ingredientes que atraviesan la historia del hombre desde sus comienzos, se conjugan perfectamente en esta pieza única y magistral.

El director de orquesta italiano y experto en Mozart Attilio Cremonesi será el encargado de conducir a los solistas y a la Orquesta Filarmónica de Santiago en esta obra que es hoy una de las más famosas y representadas del género. Estrenada en el Burgtheater de Viena en 1786, ha permanecido entre las favoritas del público desde entonces. En palabras de Cremonesi “Mozart es un hombre de teatro al cien por ciento y el libreto es fantástico. Para mí, la música de Las bodas de Fígaro, como la de las otras óperas de la trilogía, es una pintura que él hizo con la orquesta, con los colores de la orquesta y las palabras. Mozart hizo un trabajo más para subrayar el significado de la palabra”.

La puesta en escena , que intenta recrear el espíritu de esa época, es del artista galo Pierre Constant, con gran experiencia que incluye títulos como Tosca, Auge y caída en la ciudad de Mahagonny y la trilogía Mozart/Da Ponte Las Bodas de Fígaro, Cosí fan tutti y Don Giovanni.

Los roles protagónicos del elenco internacional serán protagonizados por la soprano estadounidense Angela Vallone (Susana) y el barítono ucraniano Igor Onischenko (Fígaro). En tanto, el Conde y la Condesa de Almaviva serán encarnados por el barítono chino ZhengZhong Zou y por la soprano bielorrusa Nadine Koutcher, ganadora del primer lugar en el prestigioso concurso de canto Cardiff Singer of the World.

Javier Weibel y Patricia Cifuentes interpretarán a Susana y Fígaro en el elenco estelar, mientras que los roles del Conde y la Condesa de Almaviva estarán a cargo de Patricio Sabaté y Paulina González.

Entradas a la venta en www.municipal.cl y en boleterías ubicadas en Agustinas 794.

LAS BODAS DE FÍGARO

Wolfgang Amadeus Mozart
Ópera bufa en cuatro actos con libreto de Lorenzo da Ponte, basada en la comedia Las bodas de Fígaro, de Pierre-Augustin Beaumarchais.
Estrenada el 1 de mayo de 1786, en el Burgtheater de Viena.

Director de escena: Pierre Constant
Colaboración artística: Grégory Voillemet Escenografía: Roberto Platé
Vestuario: Jacques Schmidt, Emmanuel Peduzzi Iluminación: Jacques Rouveyrollis, realizada por Christophe Naillet Coreografía: Béatrice Massin
Conde de Almaviva: ZhengZhong Zhou / Patricio Sabaté* Condesa de Almaviva: Nadine Koutcher / Paulina González* Fígaro: Igor Onishchenko / Javier Weibel*
Susana: Angela Vallone / Patricia Cifuentes* Cherubino: Maite Beaumont / Marcela González*
Don Bartolo: Sergio Gallardo / Rodrigo Navarrete* Marcelina: Paola Rodríguez / Andrea Aguilar*
Don Basilio: Gonzalo Araya / Francisco Huerta*
Don Curzio: Víctor Escudero / Exequiel Sánchez* Antonio: Jaime Mondaca / Matías Moncada* Barbarina: Regina Sandoval / Annya Pinto*
ORQUESTA FILARMÓNICA DE SANTIAGO Director musical: Attilio Cremonesi
CORO DEL TEATRO MUNICIPAL
Director: Jorge Klastornick

14, 16, 17, 19, 20, 22 de junio de 2017

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ante solicitud de cédula chilena para entrar a mercados, Gobierno advirtió peligro de discriminación contra migrantes

Luego que el Mercado Mayorista Lo Valledor diera a conocer que restringirá el acceso a todas las personas que...

Los destacados del día