miércoles, abril 24, 2024

Sistema frontal en Antofagasta deja 60 albergados, suspensión de faenas mineras y rutas cerradas por nevazones

Debe leer

El sistema frontal que está afectando a Antofagasta ha dejado hasta el momento 60 albergados por las intensas lluvias que caen en la zona, mientras que las faenas mineras fueron suspendidas y se decidió el cierre de rutas por nevazones.

Las informaciones que manejan las autoridades locales señalan que precipitaciones dejan 60 albergados, calles inundadas y nieve en los pasos fronterizos en la zona. Solo en la capital regional han caído más de 15 milímetros de lluvia.

La Onemi mantiene la alerta roja para la provincia de Antofagasta y se está evaluando si se reanudan las clases en la región durante la jornada de mañana jueves.

Respecto a los albergados, la alcaldesa Karen Rojo señaló que los lugares destinados para cobijar a los afectados por las lluvias están 100% equipados, contando con colchones, ropa de cama, alimentos, materiales de aseo y de primeros auxilios.

En tanto, Codelco comunicó que se decidió aplicar medidas preventivas en las divisiones del Distrito Norte por el frente de mal tiempo, suspendiendo las operaciones en Chuquicamata, Radomiro Tomic y Ministro Hales. Por su parte, Gabriela Mistral está operando mina y plantas, con restricciones de seguridad por protocolo.

La cuprífera también indica que se analizan las condiciones del viento para tomar otras medidas preventivas, como por ejemplo suspender los trabajos en altura, izajes y labores a la intemperie.

Otra de las recomendaciones frente a este sistema frontal, es transitar con máxima precaución en los desplazamientos vehiculares, debido a lo resbaladizo del pavimento.

Asimismo, la Presidenta Michelle Bachelet también se refirió a la situación climática que afecta al norte del país usando su cuenta de Twitter, en la que escribió: “Los equipos de emergencia han estado en constante labor por las lluvias en el Norte. Invito a la población a seguir sus recomendaciones”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día