jueves, marzo 28, 2024

Evo presidirá sesión del Consejo de Seguridad sobre aguas transfronterizas

Debe leer

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, presidirá una sesión del Consejo de Seguridad sobre aguas transfronterizas el próximo 6 de junio, informó la ONU.

«La propuesta hecha por Bolivia al Consejo ha sido muy bien recibida porque ésta es una situación que, consideramos, hay que tratarla de manera preventiva para evitar cualquier tipo de conflicto, es una situación que en varios continentes es un tema pendiente», explicó el embajador boliviano ante la ONU.

Llorenti adelantó también que los integrantes del Consejo de Seguridad viajarán a Haití del 22 al 24 de junio: «El propósito de esta visita es hacer una evaluación sobre el cierre de la MINUSTAH y también contacto con las más altas autoridades de la República de Haití, la Oficina de Naciones Unidas y la sociedad civil haitiana, preparar el terreno para la siguiente Misión, que deberá empezar en octubre de este año», dijo.

Otro de los temas de la agenda del mes, es un debate abierto el día 20 sobre Medio Oriente, incluyendo la cuestión Palestina.

El representante permanente boliviano afirmó que se trata de un asunto importante, porque este mes se recuerdan los 50 años de la ocupación de los territorios palestinos por Israel y, subsecuentemente, una serie de decisiones del Consejo de Seguridad sobre este tema.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día