viernes, abril 19, 2024

Diálogo en torno al vacío con el artista Martín La Roche

Debe leer

En el marco de la jornada «Conversaciones sobre el vacío«, organizada por Felipe Cussen y Valentina Bulo del Instituto de Estudios Avanzados IDEA-Usach, se realizará la actividad Diálogo en torno al vacío con el artista Martín La Roche. El diálogo –moderado por Megumi Andrade– revisará las relaciones entre coleccionismo y vacío en la obra del artista.

Martín La Roche (Santiago, 1988) exhibe actualmente Los libros y las cosas en la Galería Gabriela Mistral. En la exposición, el artista invita a los asistentes a participar activamente de su pasión coleccionista que lo lleva a recolectar diferentes objetos, resignificándolos y dando la posibilidad de jugar con nuevas lecturas.

La Roche estudió Artes Visuales en la Universidad de Chile, en Santiago. En 2015 completó un programa postacadémico en la Jan Van Eyck Academie en Maastricht, Países Bajos. Desde entonces trabaja entre Santiago y Amsterdam. Entre sus exposiciones individuales se cuentan Gluing Along Boundaries, Manifold Books, Amsterdam, The Netherlands (2017); Time is on my side, CasaNovaArte, Sao Paulo, Brasil (2016). 2015 una piedra es una piedra es una piedra, Palacio Molina, La Mar de Música Festival, Cartagena, España (2015); Naturalmind, Het Kabinet / CIAP, Hasselt, Bélgica (2015); Jardín Interior Seco, MAVI (Museo de Artes Visuales) Santiago, Chile (2013); Apuntes para un Brainwalking, Galería Animal, Santiago, Chile (2012); Plan G, Galería Temporal, Santiago, Chile (2011). Además, ha expuesto en muestras colectivas en Colombia, Italia y Francia, entre otros. En 2011 recibió el Premio Arte Joven Contemporáneo del MAVI con la instalación Pequeña muestra de Microarte y el Primer Premio del Concurso Faber-Castell 250 años.

Cornucopia archive-foto cortesía del artista

COORDENADAS

Qué: Diálogo en torno al vacío con el artista Martín La Roche

Cuándo: Viernes 19 de mayo, a las 19:00 horas

Dónde: Galería Gabriela Mistral. Alameda 1381. Metro Moneda. Fono: 224065618.

Entrada Liberada

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día