jueves, marzo 28, 2024

Alimentos que te envejecen

Debe leer

¿Quién lo iba a pensar? Aparte del sol y el tabaco hay por lo menos diez categorías alimenticias que desgastan y quitan elasticidad a la piel, en otras palabras: te sacan arrugas. Una experta y health coach, asegura que bloqueando los siguientes alimentos y llevando una dieta balanceada, podrás lucir más joven y sentirte físicamente mejor.

Café y alcohol
Ambas bebidas son sumamente deshidratantes y afectan directamente a la tonificación de la piel aparte de causar otros problemas de salud.

coffee-2304940_640

Refrescos azucarados, y todos los azúcares en general
Consumir demasiada azúcar, incluyendo la enorme cantidad dentro de los refrescos azucarados, puede causarte mucho daño y el envejecimiento será el último de tus problemas. Enfermedades como la diabetes invadirán tu día a día más aparte tus vasos sanguíneos serán afectados y perderás elasticidad en la piel: arrugas.

Sal y picantes
Año con año nos vamos dando cuenta que la sal es muy dañina para la salud y si eso no fuera mucho, consumirla de forma excesiva te puede envejecer. Entre más sal consumas, menos colágeno va a producir tu cuerpo lo que resultará en un envejecimiento prematuro. Los picantes no se quedan muy atrás. Al consumirlos de forma excesiva éstos dilatan y rompen los vasos sanguíneos quitándole color a la piel y dejándola con más arrugas.

Grasas Trans y conservantes
Las dos se encuentran en la mayoría de las comidas procesadas y son muy malas para la salud. Las grasas causan obstrucción de arterias mientras que los conservantes afectan a través de una sustancia llamada sulfito que daña a los vasos sanguíneos y hace que la piel pierda elasticidad.

Carne Roja y carbohidratos simples
Al contrario de lo que muchos piensan, no todos los carbohidratos son malos. Cortando los carbohidratos simples (dulces, pasteles y lácteos), proteges tu piel contra la falta de elasticidad. Si decides bajar tu consumo de carne roja a dos veces por semana, evitarías el endurecimiento de tus capilares y evitarías el envejecimiento prematuro.

cakes-489849_640

Fuente: Harper Bazaar

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día