viernes, abril 19, 2024

Llegó el frío: ¿Cómo escoger la estufa correcta?

Debe leer

Definitivamente se acabaron los días cálidos y nos acercamos al inminente inicio del invierno, donde surgen algunas interrogantes respecto a cuál es el mejor sistema de calefacción que se debe usar en los hogares chilenos. Si bien el mercado ofrece diferentes modelos de estufas y calefactores, se deben tener algunas consideraciones como el espacio, rendimiento, eficiencia energética y contaminación.

Thörben, empresa líder en sistemas de calefacción tecnológica, entrega algunas recomendaciones para no invertir en vano:

1.- Espacio y metros cuadrados: Las dimensiones de los espacios interiores de una casa o departamento, deben ser factores determinantes a la hora de escoger un sistema de calefacción. Se debe calcular que el artefacto tenga la capacidad de emitir calor para cada espacio de metro cuadrado.

2.- Calefacción contaminante: Si optan por la calefacción a leña, gas o parafina, se debe considerar la contaminación que liberan algunos de estos sistemas. Las sustancias tóxicas que circulan en el aire pueden ser altamente perjudiciales en casas donde habiten personas con problemas respiratorios o ancianos. Por ello es importante considerar artefactos que emitan un calor más limpio.

3.- Paneles eléctricos: Si bien los habitantes de una casa no son un factor a considerar, es importante tener en cuenta que si existen niños pequeños, se debe evitar focos donde puedan ocurrir accidentes domésticos. Una fuerte quemadura o incendio son elementos claves que se deben tomar a la hora de la elección de un artefacto. Thörben y Havel, poseen paneles eléctricos, especializados para evitar quemaduras y emitir un calor limpio.

4.- Calor infrarrojo eléctrico: La electricidad en comparación al gas, la parafina o la leña, es el único calor que al no ser combustible no contamina al interior, ni tiene un impacto mayor en el medio ambiente. Hoy en día existen marcas asociadas a estos artefactos que eficientizan la energía y el gasto en el consumo por hora puede ser mucho más llevadero para el bolsillo (el valor ronda los $80 hasta $200 pesos por hora según cada tipo).

Calefacción por Wifi: La novedad del 2017  

Y como la conectividad ya es parte de nuestro día a día, Thörben y Havel propusieron un sistema de calefacción único en nuestro país, que se maneja a través de la señal de wifi por medio de una aplicación de un Smartphone, donde se puede programar el encendido, apagado y la temperatura a distancia. Su tecnología infrarroja, ofrece la mejor tasa de conversión de electricidad a calor, que a la vez purifica el aire ofreciendo una nueva forma de desinfectar y desodorizar el aire, evitando la propagación de bacterias y virus, ayudando a prevenir enfermedades.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día