viernes, marzo 29, 2024

Bachelet reafirma su compromiso por un Chile más inclusivo en el Día Contra la Homofobia y la Transfobia

Debe leer

La Presidenta Michelle Bachelet reafirmó este miércoles su compromiso por un Chile más inclusivo en el marco del Día Contra la Homofobia y la Transfobia, agregando que su administración se ha preocupado de respetar los derechos sin que importe su sexo o género se identifique.

A través de un video en la cuenta de Twitter de Prensa de la Presidencia, la mandataria dijo que hecho de “desigualdad, discriminación e intolerancia, amparados en el odio e ignorancia se repiten a diario en nuestro país y en distintos niveles”.

En una sociedad democrática como la nuestra debemos garantizar la igualdad y seguridad de todas las personas y excluir el odio de los espacios públicos y privados. Es así como hemos decidido hacernos cargo de la discriminación que muchos transgéneros experimentan a diario por no contar con una documentación que testifique su identidad sexual”, sostuvo.

En esa línea, sostuvo que el gobierno presentó el proyecto de ley sobre identidad de género, cuyo objetivo es el de garantizar el derecho a la identidad “acorde a la experiencia vivida por cada persona”.

También llamó a erradicar el bullying homofóbico de los colegios para “construir un Chile más inclusivo y tolerante”, recordando que el Ministerio de Educación presentó la circular de derechos del niño, niñas y jóvenes trans”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día