miércoles, abril 24, 2024

Visita la Feria Aquí Hay y apoya la reactivación de pequeños productores damnificados a principio de año

Debe leer

A partir de mañana se vivirá la tercera versión de la Feria Aquí Hay, ocasión en que los visitantes podrán vivir una experiencia inolvidable y solidaria al recorrer los más de sesenta stands que ofrecerán lo mejor de nuestra tierra, de manera gratuita y en pleno barrio cívico de la capital.

A solo días del Día de la Madre (domingo 14 de mayo) y en el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo declarado por la ONU, la Fundación Artesanías de Chile, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur han organizado esta nueva edición de la feria Aquí Hay, que además cuenta con el apoyo de Indap y el CNCA.

Este año, Aquí Hay tendrá una variada oferta para hacer regalos con sentido. En el lugar, también se podrá disfrutar de otras actividades, como un stand dedicado a la difusión del Comercio Justo, talleres de artesanía (trabajo en hoja de choclo, cestería en crin de caballo, cerámica de Quinchamalí, cerámica atacameña, arpilleras de Pudahuel, cochanderas de Trehuaco y cestería de Puerto Saavedra), presentaciones de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), concursos de trivias y bailes típicos, degustaciones de comida típica de la Región de Antofagasta y de vinos del Valle del Itata (Biobío), elaboración de helados fabricados con nieve de los Altos de Lircay (Maule), un proceso artesanal con años de tradición, entre muchas otras atracciones.

En este marco, Paula Forttes, directora sociocultural y presidenta de Fundación Artesanías de Chile, destaca que “en versiones anteriores esta feria se realizó cercano al Día Nacional del Artesano en noviembre, pero esta vez decidimos adelantarla para ayudar a los que perdieron sus ventas del verano por los incendios y aluviones, entre otras cosas porque los turistas no llegaron a esas zonas. Esta es una forma real de apoyarlos ya que el cien por ciento de lo que se venda en esta feria va directo a los artesanos y artesanas”.

La Subsecretaría de Turismo y Sernatur presentarán la oferta turística de las seis regiones damnificadas, sumadas las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Magallanes, todas en el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

La directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, explica que “para nosotros, como servicio dedicado al turismo, esta feria se ha transformado en un importante evento para promover nuestros destinos, en especial ahora cuando se trata de apoyar la reactivación de regiones que resultaron afectadas recientemente. Uno de los objetivos del Plan de Desarrollo Turístico Sustentable es desarrollar experiencias turísticas innovadoras que integren nuestra cultura e identidad, y Aquí Hay permitirá que sus visitantes valoren el trabajo de los artesanos y, de paso, promover el turismo del país”.

Para esta feria de carácter solidaria, se espera superar los más de 20 mil visitantes y los $35 millones en ventas de su versión 2016, lo cual irá en directo beneficio de los artesanos y pequeños productores presentes.

indap 4.4 copia

IMG_1360

IMG_1233

IMG_1234

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día