jueves, marzo 28, 2024

Déficit en Providencia podría superar los $7 mil millones: PDI incautó documentación

Debe leer

Pasado el medio día de este viernes funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron a las oficinas de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia para incautar la documentación contable de los últimos años: Más de 30 cajas

La diligencia es parte de la investigación por el déficit de más de $7.000 millones que afecta a la Municipalidad de Providencia y que fue denunciada a la Fiscalía de Alta Complejidad el pasado 3 de febrero por la alcaldesa Evelyn Matthei, que se hizo presente en la diligencia policial.

Recordemos que Matthei presentó una denuncia por el presunto delito de malversación de caudales públicos en contra del ex Secretario General de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia y del ex Director de Educación, Eliseo Martínez Ramírez y Mariano Rosenzvaig Hernández, ambos hombres de confianza de la entonces alcaldesa Josefa Errázuriz.

Pero las malas noticias para Providencia siguen. Esta semana se conoció el resultado de la auditoría realizada por la empresa KPMG, que elaboró un primer informe financiero, detectando un déficit de $4 mil 365 millones durante 2016.

Ahora se auditarán los años 2015 y 2014 para poder verificar otro déficit que alcanzaría $2.703 millones, respectivamente. De confirmarse esas cifras, el déficit operacional del período 2014-2016 ascendería al menos a $7.069 millones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día