martes, abril 23, 2024

Artista recrea con Play-Doh icónicas fotos de la Agencia Magnum

Debe leer

Magnum Photos es una especie biblioteca visual de la historia del mundo, a lo largo de su existencia la agencia, creada por un grupo de fotógrafos excepcionales a finales de los años 40, se ha encargado de documentar a través del arte los eventos que han marcado al mundo y han cambiado el rumbo de la historia. La agencia nació de la necesidad de contar historias, de compartir momentos y de impedir que se olvide o se ignore todo lo que ha moldeado al mundo como lo conocemos hoy y nuestra percepción de él. Una imagen, una fotografía, es más poderosa que nuestra memoria y Magnum nos ha dado miles que nos recuerdan todo lo que la sociedad moderna ha vivido y superado con el paso de los años.

Artistas, genios y narradores visuales expertos como Robert y Cornell Capa, Abbas, Eve Arnold, Henri Cartier-Bresson, Paolo Pellegrin y Elliot Erwitt forman parte de la historia de Magnum y se han encargado de construir la reputación de la agencia, de convertirla en un referente en el mundo de la fotografía y de llenar sus archivos con imágenes que hoy son icónicas.

Este año Magnum cumple 70, la agencia celebra su larga trayectoria con un proyecto especial e inesperado que demuestra que nunca se ha detenido en su búsqueda por nuevas formas de crear con la fotografía. Eleanor Macnair, creadora del proyecto Photographs Rendered in Play-Doh, se unió a la celebración con su propia versión de algunas de las imágenes más famosas de algunos de los fotógrafos que han llegado a forman parte de la prestigiosa agencia.

Con su proyecto, Macnair se encarga de transformar fotografías en esculturas detalladas creadas con Play-Doh de distintos colores, para recrear los escenarios y personajes congelados en el tiempo en una imagen. Para el 70 aniversario de la agencia, Macnair seleccionó 10 imágenes icónicas de fotógrafos como Elliott Erwitt, Martin Parr, Thomas Dworzak, Alessandra Sanguinetti y unos cuantos más y les dio el tratamiento Play-Doh.

Macnair ha realizado exposiciones en todo el mundo y se ha encargado, sin ayuda, de crear conciencia sobre los esfuerzos que se continúan realizando en el campo de la fotografía en distintas partes del planeta. Para este proyecto Macnair comenta que espera que al recrear estas imágenes pueda hacer que quienes están familiarizados con el trabajo de la agencia descubran algo nuevo, y que quienes nunca han visto el trabajo de sus fotógrafos comiencen a tener un interés, a descubrir algo nuevo y a descubrir a sus favoritos.

La artista, al igual que muchos de los fotógrafos de la agencia, no fue a una escuela de arte, aprendió a través de su propia experiencia, haciendo pruebas y cometiendo errores, pero el resultado de su trabajo y su próxima exposición en la National Portrait Gallery de Londres son la prueba de que un poco de creatividad puede llevarte muy lejos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día