martes, abril 16, 2024

Salud: Vuelve a dormir bien

Debe leer

La polisomnografía es un examen que permite evaluar el sueño es su composición, restructuración y las distintas etapas que lo constituyen. El doctor Leonardo Aguilar, maxilofacial de Clínica Avansalud, señala que este estudio ayuda a visualizar los compromisos que tienen la estructura del sueño y la severidad que pueden presentar algunas de estas alteraciones. “En el caso de los niños, este examen nos permite además, evaluar problemas respiratorios durante el sueño que es muy importante para el diagnóstico de algunas patologías pediátricas respiratorias”.

Este análisis, que se realiza en la Unidad del Sueño de Clínica Avansalud completamente equipada para tratar las alteraciones del buen descanso, se indica exclusivamente por el especialista, para diagnosticar posibles trastornos del sueño y sospecha de apnea obstructiva del sueño, derivado de síntomas como ronquidos, hipersomnolencia diurna, dormir intranquilo y lapsus de contención de la respiración durante el sueño.

La polisomnografía considera diferentes factores y registra: ondas cerebrales, actividad eléctrica de los músculos, movilidad ocular, frecuencia cardíaca, valoración de características respiratorias a nivel bucal, naso bucal y torácico, movimientos corporales y nivel de oxígeno en la sangre. Durante el desarrollo de este examen, el paciente debe ser vigilado constantemente y grabado para ver sus conductas durante el sueño. “Todos esos parámetros entregan información que nos permiten visualizar la estructura del sueño y saber cómo se cumplen cada una de las etapas del sueño. Con esto, podemos acercarnos a un diagnóstico más preciso y en virtud de las necesidades del paciente de acuerdo a la severidad de la patología y así otorgar algunas alternativas de tratamiento bastante específicas”, afirma el doctor Aguilar.

Actualmente, este estudio es el más completo para evaluar, valorizar y estandarizar cualquier tipo de alteración del sueño luego de la atención clínica. “Este estudio es ideal para medir el grado de severidad que puedan presentar nuestros pacientes y en virtud de esto, indicar alternativas de tratamiento invasivos o no invasivos. En otras palabras, permite clasificar a nuestro pacientes con una alteración leve, moderada o severa y de acuerdo a eso buscar la solución más adecuada” explica el especialista maxilofacial.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día