Las fotografías de “fray Bigotes”, se han viralizado rápidamente a través de las redes sociales y se trata de un cachorro de la raza schnauzer que fue adoptado por los franciscanos de Cochabamba.
La publicación que lleva como titulo “Mi amiguito ‘Fray Bigotes’. Monjes adoptan a perrito. Ahora forma parte de su familia. Esto en Bolivia, departamento de Cochabamba” fue compartida por la página Solovino, de México.
La publicación aparece acompañada de algunas frases de San Francisco de Asís:
«Dios creo a todas las criaturas con amor y bondad, grandes, pequeñas, con forma humana o animal todos son hijos del Padre y fue tan perfecto en su creación que dio a cada uno su propio entorno y a sus animales un hogar lleno de arroyos, árboles y prados hermosos como el propio paraíso».
Aquellos hombres capaces de irrumpir con la voluntad de Dios y arrebatar de la Madre Tierra a sus animales estarán cometiendo un gran error y siempre serán juzgados por aquellos que sí respetan la creación divina de Dios.
“Si existen hombres que excluyen a cualquiera de las criaturas de Dios del amparo de la compasión y la misericordia, existirán hombres que tratarán a sus hermanos de la misma manera”.
El cachorro pertenece al padre Kasper Kapron y se encuentra en el convento de San Francisco, en Cochabamba, hace ya cuatro meses.