sábado, abril 20, 2024

La nueva “U” quedó a tres puntos del líder tras ganar a la Universidad de Concepción

Debe leer

El público cumplió y el equipo ganó. El Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos fue una fiesta, no sólo por el público que asistió debido a la promoción de dos personas al precio de una que organizó la concesionaria Azul Azul.

Sin mayores inconvenientes la “U” de Beccacece ganó por 3-1 al Campanil. Con esta victoria el elenco laico sumó 7 unidades y subió al cuarto lugar de la tabla de posiciones a tres del puntero Deportes Iquique que derrotó este sábado a Cobresal en El Salvador.

A los dos minutos de juego Felipe Mora inauguró el marcador tras una pared entre Jean Beausejour y Juan Leiva quien centró para que Felipe Mora se anticipara a la defensa penquista para inaugurar el marcador.

La Universidad de Chile mostraba un juego intenso durante gran parte de la primera etapa, el Campanil intentaba llegar al arco de Nelson Espinoza, pero sin mayor peligro.

Juan Leiva, volante azul decretó el 2-0 parcial tras un centro de Nicolás Maturana. En la jugada previa Cristián Muñoz, arquero del Campanil, evitó que nuevamente Felipe Mora convirtiera.

En el complemento, la tónica del encuentro no cambió, Universidad de Chile dominó en todo el campo de juego, pero sin concretar el tercer tanto. No obstante, a los 84´Gastón Fernández puso el 3-0 tras un remate desde fuera del área.

El descuento universitario de Concepción fue obra de Fernando Manríquez mediante lanzamiento penal.

Para el técnico azul Sebastián Beccacece este resultado refleja el buen momento que vive el plantel y  “me quedo con la alegría de dejar atrás la mala racha. En el desarrollo, en cuanto la cantidad de situaciones generadas, hace pensar que el equipo va creciendo. Vamos logrando mayor solidez con la cantidad de llegadas que hemos tenido. Me quedo con el hambre que tiene el equipo de salir a buscar los partidos. Nosotros intentamos protagonizar, y esto está centrado en tener la pelota, asumir riesgos. En el primer tiempo lo hicimos muy bien, y en el segundo fue más disputado”, en declaraciones al CDF.

Esta es la segunda victoria de Sebastián Beccacece en el torneo local, su equipo ascendió al cuarto lugar con 7 puntos, a tres del puntero Deportes Iquique. El equipo de Jaime Vera ganó este sábado a Cobresal en calidad de visita por 2-1.

udechudec2

Universidad de Chile (3): Nelson Espinoza; Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Christian Vilches, Jean Beausejour; Sebastián Martínez (55’ Alejandro Contreras), Lorenzo Reyes, Gastón Fernández; Juan Leiva (72’ Mario Briceño), Nicolás Maturana (55’ Jonathan Zacaría), Felipe Mora. DT: Sebastián Beccacece.

Universidad de Concepción (1): Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Francisco Alarcón, Esteban Flores (46’ Guillermo Pacheco), Ronald de la Fuente; Felipe Muñoz, Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Renato González; Matías Conti (36’ Jorge Troncoso), Jonathan Benítez (68’ Jean Meneses). DT: Ronald Fuentes.

Goles: 1-0, 2’ Felipe Mora; 2-0, 19’ Juan Leiva; 3-0, 84’ Gastón Fernández; 3-1, 88’ Fernando Manríquez.

Árbitro: César Deischler

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día