viernes, abril 19, 2024

Hasta siempre Bolt: Nueve medallas de oro en los JJ.OO.

Debe leer

Y cumplió Usain Bolt. Estos serían sus últimos Juegos Olímpicos de su carrera deportiva, y así fue. El jamaiquino consiguió la noche del viernes su novena medalla de oro. Junto a Asafa Powell, Yohan Blake y Nickel Ashmeade obtuvieron una presea más de oro para su país la que fue en la posta 4×100 metros. El Estadio Olímpico fue el escenario perfecto para que Bolt llegara a la historia del deporte mundial, los 46 mil espectadores vieron cómo se despedía uno de los talentos que el atletismo entregó en la década del 2000.

Bolt, fue el encargado de cerrar la posta y llegar a la meta con un tiempo de 37,27 segundos. Con esta medalla Usain Bolt, igualó al atleta estadounidense Carl Lewis en conseguir la misma cantidad de preseas en unos Juegos Olímpicos.

La leyenda se comenzó a escribir en los JJ.OO. Beijing 2008 cuando sorprendió al mundo en los 100 y 200 metros. Posteriormente Londres 2012 fue testigo de su talento e histrionismo en una pista de atletismo. Finalmente, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Bolt cerró su historia, esa que en los próximos años recordará que un atleta de Jamaica ganó nueve medallas de oro en tres JJ.OO. consecutivos.

boltfinal2

La medalla de plata fue para Japón y el bronce a Canadá tras la descalificación de los EE.UU. por entregar de mala forma el testimonio.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá pide combatir el crimen organizado como región y colaborativamente

Esta jornada se realizó el seminario “Seguridad y globalización del crimen organizado en Sudamérica y coordinación entre gobiernos”, el...

Los destacados del día