viernes, marzo 29, 2024

Javiera: Blanco de dos acusaciones constitucionales

Debe leer

Ni en sus peores pesadillas la ministra Javiera Blanco pensó que sería blanco de dos acusaciones constitucionales por su cuestionada conducción a la cabeza de Justicia que vive una de sus peores crisis debido a las situación de las pensiones millonarias en Gendarmería, cuoteo político en cargos de confianza y la muerte de cientos de menores a cargo de Sename.

La primera Acusación Constitucional la presentó el diputado independiente ex DC René Saffirio y apunta a las responsabilidades de la secretaria de Estado en el manejo del Sename.

Este miércoles se sorteó la conformación de la comisión especial que estudiará la acusación y será la diputada PC Karol Cariola quien la presidirá la instancia parlamentaria. Por su parte Javiera Blanco podrá entregar los antecedentes de su defensa hasta el 31 de agosto.

La Comisión quedó conformada por los diputados Leonardo Soto (PS), Iván Flores (DC), Issa Kourt (UDI) y Gonzalo Fuenzalida (RN). La comisión volverá a sesionar el próximo lunes 22 de agosto a las 13.00 horas en la sede de Santiago, donde participarán dos abogados panelistas.

WTWITT-ACUSACIONJAVIERA

La acción de Chile Vamos
También este miércoles parlamentarios de Chile Vamos, presentaron la segunda Acusación Constitucional que se centra en las millonarias jubilaciones entregadas a Gendarmería, la que fue acogida luego de cumplir con la norma fijada por la Corporación.

La mesa de la Cámara de Diputados sorteó a los miembros de la comisión que analizará la acusación constitucional ingresada por Chile Vamos y que quedó conformada por los diputados Sergio Ojeda (DC), Marcelo Schilling (PS), Jaime Pilowsky (DC), Marcela Sabat (RN), y el independiente René Saffirio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día