jueves, marzo 28, 2024

Brasil va por el oro en los JJ.OO. Río 2016

Debe leer

Brasil tiene historia en el fútbol, eso no cabe duda alguna, cinco copas mundiales, ocho Copas América sus clubes campeones en múltiples ocasiones en las Copas Libertadores y la reciente Copa Sudamericana, pero falta un trofeo en su palmarés: una medalla de oro. Nunca, en la historia de los JJ.OO., Brasil ha ganado la presea que todo deportista busca.

Este miércoles en el Estadio Maracaná, Neymar y 10 jugadores más derrotaron por seis goles a cero a Honduras. La ilusión para acceder a una final olímpica en el fútbol comenzó prematuramente. A los 14 segundos Neymar aprovechó una desinteligencia de la defensa hondureña que aprovechó para abrir la cuenta.

De ahí en más, Brasil tuvo el ”jogo bonito”, ese que apareció en la fase final de los Juegos Olímpicos de Río 2016. El segundo tanto fue obra de Gabriel Jesús a los 26’. El tercer tanto fue nuevamente convertido por Gabriel Jesús en los 35’.

La segunda etapa fue un mero trámite, Marquihnos a los 6´, Luan en los 79´y y Neymar de penal en los descuentos, sentenciaron la goleada brasileña ante una débil selección centroamericana.

Brasil (6): Weverton; Zeca, Rodrigo Caio, Marquinhos, Douglas Santos; Walace, Renato Augusto; Luan, Neymar, Gabigol; Gabriel Jesús.

Honduras (0): Luis López; Jhonny Palacios, Jonatha Paz, Allans Vargas, Marcelo Pereira, Brayan García; Romell Quioto, Bryan Acosta, Marcelo Espinal; Alberth Ellis y Anthony Lozano.

En tanto, en la otra semifinal, Alemania derrotó por 2-0 a Nigeria.

Este sábado a las 13 de nuestro país, Honduras y Nigeria disputarán la medalla de bronce. Mientras que a las 17:30 horas Brasil y Alemania se enfrentarán por el oro en el Estadio Maracaná. De ganar, los verdeamerehlos, conseguirán todos los trofeos que pueda tener una selección en el fútbol.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Una de cada tres familias en Chile no cuenta con una vivienda adecuada y requieren algún apoyo del Estado

Déficit Cero y el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Católica (IETU) proponen una nueva metodología para...

Los destacados del día