viernes, marzo 29, 2024

Neruda, la anti-biografía del poeta

Debe leer

La película está ambientada en 1948, en medio de la Guerra Fría se inicia una persecución política al poeta después que este acusa al Gobierno del Presidente Gabriel González Videla (Alfredo Castro) de traicionar al partido comunista. De este modo, Neruda se convierte en un fugitivo, siendo acompañado por su esposa, Delia del Carril ( personificado por la argentina Mercedes Morán) , mientras es buscado frenéticamente por el detective Óscar Peluchonneau (Gabriel García Bernal) el poeta escribe «Canto General». Esta clandestinidad ayuda a Neruda reinventarse para llegar a convertirse en un símbolo.

Pablo Larraín quiere mostrar en esta cinta una anti-biografía de Neruda, y para esta película trabajaron 52 días de rodaje, con locaciones en Chile, Argentina y Francia , con 122 actores de tres países y 1900 extras, ha sido la película más cara realizada por Larraín y podría ser la segunda producción del chileno en postularse a una categoría dentro de los premios de la academia. ( la anterior fue NO).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día