jueves, marzo 28, 2024

Servel ratifica candidatura independiente de Pedro Davis en La Reina

Debe leer

El candidato independiente Pedro Davis, es ratificado por el Servicio Electoral (Servel), lo que representa un triunfo para los independientes dado que esta candidatura es eminentemente ciudadana.

Davis, al analizar su candidatura y el significado de la misma sañaló que “cientos de vecinos así lo pidieron con sus firmas, hicimos grandes esfuerzos para que la candidatura de las fuerzas progresistas de La Reina fuera única y en torno a un programa. Propusimos primarias abiertas, legales y convencionales, ninguna de estas propuestas fue acogida por las candidaturas locales y las cúpulas políticas nacionales”.

Pedro Davis recordó además que “En esas circunstancias, fieles a nuestro compromiso de Agosto 2015, de respetar la democracia, apoyando la candidatura que por veredicto popular fuera capaz de suscitar mayor respaldo ciudadano, y, teniendo presente que el proceso de primarias no fue posible por decisiones cupulares, procedimos a inscribir nuestra candidatura ciudadana independiente con el apoyo de cientos de vecinos, numerosas organizaciones sociales, y el apoyo de los Partidos Socialista, Por la Democracia, Comunista y Progresista de La Reina”.

En los momentos que está viviendo Chile –reflexiona Davis- es urgente mostrar a la ciudadanía que otro Chile es posible, que hay esperanza, que nuestra candidatura encarna una propuesta de futuro, con entusiasmo, con fuerza, desde y con la ciudadanía, encabezamos un proceso de cambios profundos, necesarios y posibles.

En lo que podría considerase una declaración de principios el candidato sostiene que: “Enfrentamos con optimismo y alegría el desafío que los vecinos de La Reina nos han encomendado, ganar la alcaldía con nuevas prácticas, con transparencia, con participación ciudadana vinculante, sin promesas demagógicas, pero con un ambicioso y realista programa y un amplio compromiso de trabajar para convertir a nuestra comuna en la de mejor calidad de vida del país. Con nuestro equipo, compuesto por decenas de vecinas y vecinos profesionales, emprendedores, trabajadores, artistas, intelectuales, artesanos, jóvenes y mayores , y desde la independencia partidaria, nos comprometemos a dedicar toda nuestra experiencia como gestores, emprendedores y dirigentes ciudadanos a recuperar para La Reina la esencia que nunca debió perder, una comuna como de campo, pero con las comodidades de la ciudad. Nuestra candidatura representa la posibilidad de alcanzar un sueño de hacer de La Reina esa comuna que soñamos”.

El inicio de la campaña se realizará este sábado 13 agosto a las 11:00 en Urquizar 6340.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día