viernes, marzo 29, 2024

SERVEL PROHÍBE publicidad electoral en Medios Electrónicos

Debe leer

Este martes el Servicio Electoral de Chile, SERVEL, publicó el “Manual de consulta de campaña y propaganda electoral para las elecciones municipales 2016”, documento de 38 páginas que fija las reglas para la publicidad y propagada. Lejos de ser una norma moderna y acorde a los tiempos, es un reglamento propio del siglos XIX dejando fuera de la posibilidad de participación a los medios electrónicos y otras plataformas de comunicación propias del siglo XXI, es decir es un manual premoderno, que sin duda afecta la libertad de prensa y sigue favoreciendo la concentración de medios en manos de grandes grupos económicos que se llevan la mayoría de la llamada “torta publicitaria”.

Este “moderno” manual evidencia que al Estado de Chile poco y nada le importa la prensa independiente y menos fomentarla. Con esta medida también se evidencia un retroceso en el fomento de la democracia y –aunque pareciera una majadería- la libertad de prensa, por lo que se requiere un pronunciamiento del Colegio de Periodistas de Chile y urge crear una asociación de medios digitales que evidentemente son y somos discriminados con este tipo de medidas que solo favorecen a los ya poderosos medios controlados por los mega consorcios como Copesa, el Mercurio o Prisa por mencionar a los principales.

WSERVEL-PROHIBE

Conozca el manual de propaganda del SERVEL 2016: Manual propaganda Servel

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día