jueves, marzo 28, 2024

Campeón mundial de rugby se prepara en Chile para Juegos Olímpicos

Debe leer

Chile fue el país escogido por el equipo de rugby seven masculino y femenino de Fiji para completar sus últimos entrenamientos, antes de comenzar su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Los rugbistas, favoritos para quedarse con la medalla de oro en su categoría, estarán durante una semana en nuestro país afinando su puesta a punto en el centro de entrenamiento atlético funcional SpeedWorks.

“Vinimos a Chile porque queríamos entrenar con algo de altura (en relación al nivel del mar)”, comentó Ben Ryan, entrenador del equipo femenino y masculino, quien antes estuvo a cargo de la selección de Inglaterra.

“Generalmente entrenamos en Fiji en un gimnasio -que fue construido a través de crowdfunding- y en una cancha de rugby, pero las instalaciones son básicas, por eso fue bueno venir acá porque no tenemos nada como esto en Fiji. SpeedWorks es un gran lugar para entrenar”, añadió.

Ryan, al igual que sus pupilos, han logrado ascender a la catergoría de celebridades en Fiji, ya que nunca un equipo de rugby masculino había sido tan exitoso: han ganado los últimos dos torneos mundiales de rugby seven y actualmente son el número 1 del mundo, por lo que apuestan a llevarse la medalla de oro en su categoría. En tanto el equipo femenino, séptimo a nivel global, también tiene alta probabilidades de obtener una presea.

Esta es la primera vez que los Juegos Olímpicos tendrán al rugby en su modalidad siete desde, los Juegos de París en 1924. En esa oportunidad, la medalla de oro se la llevó Estados Unidos.

Foto 3

Foto 2

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La Vega Central se suma a medidas para combatir la delincuencia y no descarta instalar detector de metal

Luego que el Mercado Lo Valledor decidiera, a partir de abril, solicitar la cédula de identidad chilena para poder...

Los destacados del día