jueves, abril 18, 2024

China inmpulsa profunda reforma de las Fuerzas Armadas

Debe leer

El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, pidió la construcción de unas fuerzas armadas poderosas mediante la reforma militar.

Xi presidió un seminario de estudio del Buró Político del Comité Central del PCCh que se enfocó en la defensa nacional y en la reforma militar, publica la Agencia china de Noticias, Xinhua.

La reforma es «un cambio integral y revolucionario», dijo Xi, quien pidió eliminar los obstáculos y los asuntos políticos que podrían frenar las medidas de reforma, a fin de construir unas fuerzas armadas poderosas acordes con el estatus internacional de China.

Xi declaró que bajo el liderazgo del PCCh, las fuerzas armadas han sido reformadas y mejoradas constantemente, y agregó que se necesita una mayor reforma militar para enfrentar la situación internacional cambiante y desarrollar el socialismo con peculiaridades chinas.

La campaña de reforma constituye un cambio histórico en la organización y en la estructura del EPL, indicó.
Para el 2020, se deben lograr avances en la reforma del sistema de dirigencia y gestión, así como en el sistema de comando de batalla conjunto, dijo Xi, quien hizo referencia al programa incluido en el plan de reforma. Xi calificó a la reforma profunda de la defensa nacional y de las fuerzas armadas «una causa común del Partido y del país entero».

También pidió a todos los niveles de gobiernos y de comités partidistas, así como a las partes correspondientes, que apoyen el desarrollo de la defensa nacional y de las fuerzas armadas y cooperen activamente en el cumplimiento de las tareas de reforma que involucren a múltiples regiones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue califica de “medida autoritaria” impedir viaje a Venezuela y Fiscalía dice que fue para asegurar audiencia de formalización

Este jueves, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, volvió a ser centro de la noticia luego que denunciara que...

Los destacados del día