viernes, marzo 29, 2024

Evo insiste en llamar al diálogo a Chile y califica tema de transportistas de su país como “humanitario”

Debe leer

El Presidente Evo Morales saludó el domingo la decisión de las autoridades de la ciudad chilena de Arica de abrir los garajes para la estadía de los camioneros bolivianos en esa ciudad y reiteró que “el diálogo es la forma más saludable para que los pueblos del mundo resuelvan temas humanitarios. El pueblo boliviano saluda la apertura de garajes para nuestros exportadores. Hay autoridades chilenas que tienen mucha conciencia social», sostuvo el Mandatario.

Morales, escribió en su cuenta de twitter: «un encuentro de autoridades de Bolivia y Chile para tratar temas humanitarios sería saludable para nuestros pueblos y los pueblos del mundo».

Recordemos que sábado Evo Morales hizo un “urgente llamado al diálogo con Chile para resolver temas humanitarios de dos pueblos hermanos, en alusión a la situación de los camioneros bolivianos” que transportan la carga ultramarina de su país a los puertos de Arica y Antofagasta.

En Chile no hubo respuesta oficial y sólo el diputdo PPD, Jorge Tarud salió a refutar los dichos de Morales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día