jueves, abril 18, 2024

Abogado de motociclista atropellado por alcalde de Frutillar: «Extrañamente los exámenes del hospital aparecieron en blanco»

Debe leer

El pasado 4 de junio, el alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, se vio involucrado en un accidente vehicular donde resultó atropellado un motociclista. El jefe comunal venía conduciendo un vehículo fiscal luego de haber participado en un evento político en dicha comuna.

Esta semana, la víctima, representada por el abogado Juan Antonio Espina, presentó una querella contra el edil PS por presunto cuasidelito de lesiones graves.

En conversación con Infogate, el abogado detalló: «Los hechos ocurrieron el 4 de junio del 2016, en circunstancias en que el alcalde -manejando un automóvil de propiedad fiscal- atropelló a un motociclista que conducía por la calzada reglamentaria, ocasionándole lesiones de carácter grave».

Según Espina una serie de hechos anómalos rodean el caso. «Estamos solicitando a la fiscalía que investigue el procedimiento que adoptó tanto Carabineros de Chile, como el personal del Hospital de Frutillar«.

De acuerdo al abogado, Carabineros trasladó al jefe comunal en un vehículo particular hasta el recinto hospitalario. En este lugar, «el médico tratante le señala a mi cliente que eran de carácter grave, eso significa que correspondía detener en ese mismo momento al alcalde y pasarlo al día siguiente a control de garantía«.

«Extrañamente apareció un certificado del Hospital de Frutillar señalando que las lesiones eran de carácter leve. El alcalde quedó libre esa misma tarde. Es una situación bastante irregular. Luego mi cliente va al Hospital de Puerto Montt y cuando miran los exámenes radiológicos hechos en Frutillar estos aparecen en blanco«, denunció.

Agregando que «cuando se le hizo nuevamente los exámenes en el Hospital de Puerto Montt apareció que tenía una fractura tanto en su rodilla como en su muñeca, además de diversas contusiones. La gravedad de estas hacían presumir notoriamente que al menos la calificación de las lesiones eran de carácter grave».

Además, la querella contra el alcalde de Frutillar hace reserva del derecho de solicitar su reformalización «por el eventual delito de manejo en estado de ebriedad. Minutos antes que atropellara a mi cliente habría estado en un acto público donde habría ingerido alcohol. Hay antecedentes que nosotros aportamos, son antecedentes fotográficos de aquello y, por lo tanto, estamos a la espera de la alcoholemia que llegue desde el SML a fin de que refleje al menos la situación de que estaba bajo las influencias del alcohol. Si arroja una alcoholemia 0,0 pediríamos que se investigue aquello, ya que las fotografías que nosotros aportamos demuestran que sí venía bajo las influencias del alcohol».

Por último, el abogado del motociclista denunció: “Mi cliente escuchó cuando estaba en el box de atención del Hospital de Frutillar que el médico tratante dijo que eran lesiones graves pero escuchó que ese médico habría sido presionado para que dijera que eran leves. ¿Qué acarreó eso? Que el alcalde fuese dejado en libertad desde el hospital esa misma tarde, porque si hubiera dicho el Hospital de Frutillar que eran lesiones graves, él tendría que haber quedado en calidad de detenido y haber sido pasado a control de detención el día siguiente, cosa que no ocurrió».

a1 a2 a3 a4

Guardar

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día