jueves, marzo 28, 2024

Consejos para que los niños mantengan una higiene bucal adecuada

Debe leer

Toda mamá sabe que tener una rutina de higiene bucal adecuada en los niños puede ser todo un desafío. No querer hacerlo por aburrimiento, maña o falta de entendimiento pueden ser algunos factores a la hora de saber por qué cuesta que los niños se laven bien los dientes.

En Chile aún no hay suficiente consciencia de lo importante que es una cuidadosa limpieza dental desde que comienzan a salir los primeros dientes. Según cifras del Ministerio de Salud un 49,6% de los niños de 4 años y un 70,4% de los niños de 6 años sufre de caries[1].

Por ello deben lavarse los dientes durante dos minutos al menos dos veces al día, con una pequeña cantidad de pasta dental (del tamaño de una arveja) y realizar visitas periódicas al odontólogo (idealmente cada 6 meses).

Si no se realiza una higiene bucal completa, las bacterias pueden alojarse en la boca y formar caries en los dientes. Algunos padres creen que los dientes de leche no necesitan mayor cuidado, ya que no son los dientes definitivos. Sin embargo, las caries en los primeros dientes o la falta de cuidado, pueden traer inconvenientes en los dientes definitivos del menor”, explica la odontólogapediátrica Alejandra Zegers.

Una forma conveniente de enseñar a los niños la importancia de tener una buena higiene bucal es enseñarles como si fuese un juego. Decirle que muestre los dientes como un gran tigre, abra la boca como tiburón,comprarle un cepillo de dientes con animalitoso cepillartejunto a él, pueden ser opciones que ayuden a fomentar una limpieza bucal adecuada.

Comprendiendo la importancia de tener una buena rutina en el cepillado dental, AquafreshKids renovó su aplicación móvil “AquafreshCepíllate”, diseñada especialmente para acompañar a los niños mientras se cepillan de una manera entretenida y lúdica.

Con una canción de dos minutos la App acompaña a los pequeños a cepillarse al son de la música. En compañía del capitán Aquafresh y los Aquafriends(Billy, Lilly y Milky),lavarse los dientes se convertirá en un ritual único y divertido. La app es muy dinámica y probablemente los padres también terminarán bailando junto a sus hijos.

En esta nueva versión, los papás podrán compartir a través de Facebook cada vez que su hijo use la app para lavarse los dientes.  Con muchos ritmos, escenarios y bailes divertidos, los niños gozarán lavándose los dientes. Otra de sus novedades es que el niño tiene la opción de elegir entre varios personajes, además de escoger una canción de la playlist de la app o de la lista de música de cada smartphone.

La aplicación estará disponible gratuitamente en Appstore y Google Play, y es compatible con todos los teléfonos Android, iOS y tablets.

En su compromiso con la salud bucal infantil, Aquafresh creó una línea especial de cremas dentales para niños que contiene la cantidad de flúor necesaria para cada edad. Cada una de sus fórmulas está diseñada para cuidar los dientes pequeños, fortaleciendo su protección. Además, viene complementada con cepillos de dientes con diseños únicos y animales como tigres, conejos, cocodrilos y tiburones,que encantarán a los niños. Aquafresh cuenta con productos especiales para cada etapa y edad.

Tips para enseñar a los niños a lavarse los dientes de manera eficaz y entretenida:

  1. Cepillarse los dientes junto a ellos, para que vean cómo hay que hacerlo.
  2. Enseñar a los niños cómo cepillar dientes, encías y lengua para eliminar las bacterias y el mal aliento.
  3. Después del cepillado, dejar que el niño y la mamá se revisen los dientes mutuamente para verificar que estén bien limpios.
  4. Hacer este procedimiento al menos 2 veces al día, después del desayuno y antes de ir a dormir.
  5. Cambiar el cepillo de dientes cada vez que las cedras comiencen a debilitarse, incluso puedes darle un cepillo de dientes con animalitos o diseños de Aquafresh.

Para más información visita www.aquafresh.cl

Acerca de GSK               

GSK – es una compañía farmacéutica líder mundial en Investigación y en el cuidado de la salud– está comprometida en el mejoramiento de la calidad de vida humana permitiendo

a la gente hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo. Para información adicional por favor visite www.gsk.com

[1]Análisis de Situación de Salud Bucal en Chile -División de Prevención y Control de Enfermedades -Departamento de Salud Bucal – Ministerio de Salud –diciembre 2010. http://web.minsal.cl/portal/url/item/9c81093d17385cafe04001011e017763.pdf

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día