martes, abril 23, 2024

Campaña viral para encontrar a SAM, el peluche lanzado al espacio

Debe leer

El experimento estaba perfectamente calculado, ascendería a una velocidad de seis metros por segundo y al alcanzaría 25 kilómetros de altura, ya en la estratosfera, el globo explotaría dejando a Sam una dulce caída viendo la islas Británicas agrandarse poco a poco.

Sam el perro despegó desde la azotea del Midland Hotel de Morecambe (Inglaterra) el martes pasado. Su globo se rompió al alcanzar los 25 kilómetros de altitud y se desprendió durante la reentrada a la troposfera. El resto del equipo apareció sin problemas gracias al GPS integrado de la cámara, pero no hay ni rastro de Sam. La mismísima BBC ha dado cobertura al suceso y ha puesto su sede de Lancashire a disposición para cualquier pista sobre el peluche.

Los niños pudieron recuperar las imágenes de la aventura, que son espectaculares. Sam se elevó a una velocidad de seis metros por segundo sobre la bahía de Morecambe, en el condado de Lancashire, y llegó hasta el borde del espacio, más allá del límite de Armstrong. Fue la caída lo que no salió como estaba previsto. “Una de las correas de sujeción del globo de helio se enredó con la mascota al estallar, cuando empezó la caída libre”, explica el equipo de SentIntoSpace, que supervisó el lanzamiento.

Sin embargo, la cámara GoPro, que contaba con un GPS para encontrar a Sam una vez tocara tierra, se desprendió del peluche durante el descenso después de que Sam se enredara con una de las correas que lo sujetaban al globo. No se ha sabido nada más de él.

Ante esto, los escolares han comenzado una tremenda búsqueda en la que se ha involucrado a diversos medios británicos como BBC. El objetivo es encontrar a Sam, el primer peluche astronauta.

Los niños han viralizado una campaña para encontrar a Sam, ofreciendo incluso una pequeña recompensa a cambio. Sam ha cumplido su objetivo que era llegar al espacio, solo ha fallado el regreso a casa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se prepara para ENADE: “Nunca hemos abandonado el diálogo con el mundo empresarial”

El Gobierno se prepara para enfrentar un expectante escenario empresarial cuando este jueves 25 el Presidente Gabriel Boric intervenga...

Los destacados del día